Cómo hemos comentado en otras ocasiones, resulta imprescindible adaptar las diferentes plataformas online (sitio web, blogs, etc.) para satisfacer las necesidades, hábitos y preferencias de navegación de los consumidores a través de Internet. En este sentido, los internautas utilizan una gran variedad de aplicaciones móviles para acceder a contenidos web. Sus características ofrecen una mejor adaptabilidad a dispositivos como smartphones, tablets, etc. A continuación te contamos cómo crear una app móvil de éxito en la era digital.
Características de una app móvil para negocios online
Para crear una app móvil que nos permita alcanzar los objetivos previstos por nuestro negocio online, tendremos en cuenta una serie de factores determinantes a la hora de obtener la aceptación de los internautas.
Navegación
De entre los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta, puede que la navegación sea el más relevante. Tenemos que conseguir que los usuarios se muevan con rapidez y de forma sencilla por los contenidos, llevar a cabo una correcta clasificación para evitar confusiones y aplicar un sistema intuitivo para facilitar el acceso a información relevante, productos, servicios, etc.
Diseño
Igual que nos esforzamos para conseguir el diseño perfecto para nuestro sitio web, blog, etc., tenemos que hacer lo mismo con nuestra app móvil. No sólo procuraremos que el diseño sea atractivo a nivel visual para el usuario, también debemos adaptarlo para que sea perfectamente identificable con nuestra marca, existiendo una conexión con el resto de plataformas web de nuestro negocio online.
Modo offline
Si dispones de los recursos necesarios, existe la posibilidad de crear apps móviles con funcionalidades fuera de línea. Poder contar con una aplicación que ofrece servicios sin conexión a Internet es una gran ventaja sobre el resto de aplicaciones y un incentivo para que tenga una mayor aceptación entre los usuarios.
Proceso de compra
En lo referente al proceso de compra, debemos establecer múltiples opciones para la adquisición de productos o servicios. Del mismo modo, tenemos que ofrecer al usuario la seguridad suficiente para que no se eche atrás en el último momento, destacando que los datos aportados para hacer efectiva la compra se tratarán con la máxima confidencialidad.
Actualizaciones
La competencia en el mundo de las apps móviles es muy grandes. Los desarrolladores buscan constantemente nuevas funciones para ofrecer mayores ventajas a los usuarios. Es por ello que debemos actualizar frecuentemente nuestra app móvil, con el objetivo de adaptarnos en todo momento a los hábitos y necesidades de los usuarios, ya sea en la navegación como en los procesos de compra.
Estrategias de marketing
Además de actualizar periódicamente nuestra app móvil, es preciso crear estrategias de marketing efectivas que nos permitan, tanto dar a conocer nuestra nueva herramienta como para incentivar su descarga ofreciendo una serie de ventajas exclusivas. A través del sitio web, blog, redes sociales, etc. podemos captar la atención de nuestros clientes y comunidades para mostrarles los beneficios de contar con una aplicación móvil, a la hora de acceder a cualquier tipo de información o contenido de nuestra marca.