Los testimonios de los clientes son uno de los elementos que influyen en que otros se decidan a comprar o no (incentivan la conversión), por lo que las marcas deben cuidar este apartado en sus páginas web. Su gran poder de atracción es que aportan contenido, funcionan como una fuente de resolución de problemas y se convierten en una prueba de la fiabilidad de la empresa. Veremos ejemplos de cómo los testimonios pueden aumentar la posibilidad de conversión.
En líneas generales, la empresa Wikijob llevó a cabo un test y comprobó como añadiendo testimonios de sus clientes su ratio de conversión mejoró un 34%.
Pasando a analizar cómo debe ser la sección, un elemento importante es que el contenido esté organizado, sea claro y anime a que el usuario se mantenga en la página y continúe leyendo. Un ejemplo es Hubspot, que organiza los testimonios visualmente con amplios espacios e incluye los datos de la persona de forma gráfica.
Otra clave es dónde será colocado el testimonio del cliente. Otro estudio llevado a cabo por Michael Aagaard’s, escritor de un libro de Marketing, concluyó que recibía un 64% de conversiones cuando los testimonios de cliente estaban cerca del formulario de inscripción; concretamente justo debajo. Os mostramos la web con la que obtuvo mejores resultados.
Sin duda uno de los puntos fuertes de los testimonios es la confianza, por lo que se debe impulsar que las pruebas sean verdad. Además de comentarios reales, ayudará una imagen de verdad, con la que los usuarios se identifiquen. Generalmente, esta lección ha sido aprendida por las empresas, que incluyen una fotografía del usuario en este tipo de apartados.
Otro hecho importante a tener en cuenta es el carácter de los testimonios que se ofrecen al lector. ¿Son beneficiosas las reseñas malas? La realidad es que según estudios globales el 64% de los usuarios confía en aquellos testimonios que incluyen tanto buenas opiniones como también alguna mala y el 95% de las personas desconfían de las páginas donde todas las valoraciones son positivas.
Caso opiniones QDQ media
La agencia de marketing online QDQ media, pensando en todas estas premisas, habilitó en su blog una sección llamada ‘QDQ opiniones: clientes’, donde se recogen los testimonios de pymes con las que han trabajado, como SOCYR o Kelington Institute.
La importancia de alimentar tu sitio web para informar a próximos clientes potenciales es vital, y toda empresa debe saberlo y tomar las medidas oportunas para, de este modo, alcanzar mejores datos de conversión.