Hacer buen SEO local es una gran oportunidad para los negocios de una localidad o un barrio concreto, ya que se pueden conseguir clientes en una plataforma a la que ya nadie da la espalda: Internet. Uno de los puntos que más hay que cuidar es la presencia en Google Places, ya que incidirá directamente en el posicionamiento y servirá de gran ayuda a nuestro negocio.
Google Places actúa al tiempo como un motor de búsqueda y un directorio, ya que nos proporciona los datos y la localización de las distintas empresas y negocios. Es vital porque ofrece tu dirección web, la dirección física y el número de teléfono, vinculando además el negocio on line y off line y mejorando los resultados de búsqueda cuando alguien busca una actividad, servicio o producto relacionado con aquello que nuestra empresa ofrece.
Es importante por tanto enfocar las keywords al nivel local y no olvidar poner la población donde prestamos nuestros servicios en el título de la página y en la URL. Además, debemos investigar las palabras clave en las que estamos posicionados y sobre todo, en cuáles queremos estar.
Además, Google Places ofrece servicios como poder subir fotografías a la plataforma, añadir ofertas a su listado Lugares o añadir comentarios de los clientes y calificaciones, que son beneficiosas tanto de cara al usuario como a los buscadores. Por tanto, debemos cuidar estos aspectos e intentar mantener activa nuestra página. Por último, desarrollar contenidos locales será un refuerzo para nuestra presencia en la plataforma mencionada, así como la utilización de herramientas que nos ayuden en nuestro trabajo (como AuthorityLabs o Whitespark).