El diseño web permitirá a nuestro negocio tener un buen escaparate online. Conseguirá, además, mejorar los resultados de búsqueda, el comportamiento del usuario y la reputación de la marca. Por eso, está bien repasar los errores comunes que se cometen cuando se diseña un portal.
Un propósito no definido
Una de las claves para llevar a cabo un buen diseño web es tener un propósito principal. A partir de la idea principal, se dispondrán el resto de elementos. Por eso, debe ser clara y desarrollarse de forma concisa.
Mala legibilidad
Una mala legibilidad puede hacer que el usuario se vaya de la página que está visitando. Esto implica que se presente la información de forma clara y atractiva, llevando a cabo una estructura jerárquica, contraste entre los tipos de letra y colores, un interlineado equilibrado y no poniendo demasiado texto.
Navegación compleja
La navegación tiene que ser lo más simple posible, evitando sonidos o imágenes que desconcentren al lector. Además, el tiempo de carga debe ser lo más corto posible.
Olvidarse del SEO
Los enlaces son importantes de cara al diseño, ya que son una parte importante de la web para la conversión. Por un lado, debemos asegurarnos de que los links funcionan, se conectan con el copy utilizado para hacer que los usuarios hagan clic y llevan al usuario al lugar adecuado. Por otro, debemos prestar atención a las palabras clave que utilizamos en la web y otros parámetros influyentes a nivel SEO.