¿Necesitas un sitio web? ¿No sabes cómo empezar? En este artículo vamos a hablarte de los diferentes tipos de páginas web, para que puedas conocer todas las opciones disponibles en función de tus intereses. Cada negocio, marca o sector, tiene necesidades específicas. Por ello, existen múltiples plataformas que incluyen todo tipo de herramientas. El objetivo es elegir aquellas que se adapten a nuestras necesidades y nos permitan llegar al público objetivo de una manera eficaz.
Tipos de página web
Páginas web estáticas
Como su nombre indica, una página web estática no está pensada para hacer cambios de manera frecuente. Su propósito es servir como escaparate profesional para una marca, incluyendo contenidos informativos a nivel general o global. Estos, generalmente requieren pocos cambios (valores de marca, métodos de trabajo, etc.) No están pensadas para ser funcionales en lo referente a interactuar con usuarios o clientes. Se necesitan conocimientos en desarrollo web, por lo que suelen ser creadas por profesionales
Páginas web dinámicas
En la era digital, las páginas web dinámicas son una opción más atractiva, tanto para el usuario como para la marca. Son plataformas creadas a partir de un gestor de contenidos, donde se permiten hacer modificaciones frecuentes en cuestión de diseño, contenidos y todo tipo de funcionalidades para optimizar al máximo la experiencia de navegación de los usuarios.
¿Cuál es mejor para mi negocio?
A la hora de elegir entre los diversos tipos de páginas web existentes, todo va a depender de los intereses que quieras alcanzar. Teniendo esto en cuenta, nos encontramos con plataformas como:
Sitio web corporativo
Si tu objetivo es ser visible y mostrar tu marca comercial de una forma profesional, dispones de los denominados sitios o páginas web corporativas. Como comentábamos anteriormente, son ideales para mostrar los valores de marca, métodos de trabajo, equipo humano, etc. Son ideales para el posicionamiento de negocios y para ofrecer confianza al consumidor.
Comercio electrónico
Puede que te hayas planteado lanzarte a la venta online. Para ello, cuentas con los denominados e-Commerce, también llamadas tiendas online o comercio electrónico. Estas plataformas, nos permiten crear catálogos de productos y servicios para su adquisición. Su complejidad radica en la necesidad de incluir descripciones detalladas, sistema con múltiples medios de pago, herramientas de logística, seguridad de datos altamente sensibles, etc.
Páginas para profesionales
Nos referimos a paginas web destinadas a personas que quieren darse a conocer y ofrecer sus servicios en Internet. En este caso, podemos incluir un gran número de sectores cómo profesores de enseñanza, fotografía y vídeo, diseñadores, abogados, pintores, arquitectos o cualquier otro servicio que, de manera personal o individual, necesite obtener visibilidad vía online.
Blog corporativos
Los blogs corporativos son altamente efectivos para aportar valor a una marca o profesional. Como complemento al sitio web corporativo, nos permite aportar información a través de contenidos de calidad para el usuario. Las temáticas son infinitas, siendo perfectos para compartir publicaciones en redes sociales como tutoriales, testimonios reales, eventos, etc. Dentro de las diferentes páginas web existentes, nos ayudan a reforzar la imagen de marca proporcionando al usuario seguridad, cercanía y confianza.
Landing Pages
Las páginas de aterrizaje o landing pages, son páginas creadas para propósitos definidos y normalmente individuales. Hablamos de la captación de clientes a través de acciones concretas, como una suscripción, afiliación, venta, etc. Normalmente, suelen contener incentivos y buscan captar la atención del usuario a primera vista.
Hasta aquí, un buen ejemplo de los diferentes tipos de páginas web que puedes encontrar en Internet. Queremos recordarte la importancia de una buena base para comenzar tu proyecto y la necesidad de contar con los medios tecnológicos y humanos para garantizar el éxito de tu marca. Es necesario desarrollar, diseñar e incorporar contenidos sobre una plataforma eficaz y claramente orientada a potenciar la visibilidad de tu negocio en Internet.
Picture: Pixabay