La transformación digital es, hoy más que nunca, un requisito indispensable para aquellos negocios que quieran seguir siendo competitivos. Llevamos mucho tiempo informando a nuestros lectores, sobre los avances de las nuevas tecnologías y de cómo estas han facilitado el acceso al mundo online, a una gran mayoría de consumidores en todo el planeta. En este sentido, la tecnología móvil va a dar un gran paso adelante con la inminente llegada del 5G. Tal va a ser su repercusión, que se abrirá aún más la brecha entre aquellos negocios que ya han avanzado hacia la transformación digital y aquellos que todavía no han dado el paso para tener presencia en los medios online.
5G y la necesidad de iniciar la transformación digital
Cuando hablamos de la tecnología móvil 5G, se suele relacionar con un avance en cuanto a la velocidad de navegación. Esto es así y supondrá realmente una revolución en cuanto a la agilidad a la hora de consumir contenidos, pero no es la única ventaja que van a experimentar los usuarios asiduos a los dispositivos móviles.
Los consumidores podrán acceder a información cada vez más adaptada a sus necesidades. El avance en cuanto a personalización será muy significativo, pero sobre todo se mejorará todavía más la experiencia de usuario, a través de contenidos cada vez más inmersivos.
Otro de los avances que descubrirá el usuario con la llegada del 5G, es la capacidad para consumir de contenidos relacionados con las marcas (informativos, promocionales, etc.) en tiempo real y de manera habitual. La velocidad en la transferencia de datos que proporcionará el 5G, supondrá un gran avance en la transformación digital y permitirá a las marcas comerciales abrir el abanico de posibilidades para llegar e impactar en sus audiencias objetivas.
Marketing online y la tecnología móvil 5G
Como ya hemos dicho, la tecnología móvil 5G permitirá explorar nuevos caminos a la hora de poner en marcha estrategias más efectivas para llegar a la audiencia. Las agencias profesionales de marketing online, contarán con recursos ilimitados para ser aún más creativos y podrán incorporar tecnologías (realidad aumentada, realidad aumentada, 3D, etc.) de manera realmente eficiente, para ofrecer información adaptada a los hábitos y necesidades de consumo de los usuarios.
Con una conexión móvil 10 veces más veloz que la actual, aumenta la capacidad para procesar grandes volúmenes de datos. Esto es algo realmente positivo para las marcas y una gran ventaja para adaptar la información a las necesidades del consumidor, especialmente si tenemos en cuenta que podremos mostrar contenidos precisos y lo haremos en tiempo real.
La transformación digital se verá fuertemente marcada con la llegada del 5G. Significará un antes y un después y cambiará las reglas en la forma de comunicarnos con los usuarios y clientes. Por ello, debemos insistir en la necesidad de avanzar hacia la transformación digital y aprovechar las ventajas que nos ofrecerán las nuevas tecnologías, para optar así a seguir siendo competitivos dentro de nuestro sector.
Imagen: Freepik