Google Analytics: ¿Por qué es relevante para mi negocio?

Google Analytics

Google Analytics sigue siendo una de las herramientas más potentes para negocios con presencia en Internet. Su poder radica en la multitud de datos que podemos extraer, para mejorar el rendimiento y alcanzar los objetivos propuestos con nuestra marca comercial. Dentro del área de la analítica web, nos encontramos ante una plataforma imprescindible pero ¿por qué es tan relevante para mi negocio Google Analytics? Hasta la fecha, pocos herramientas de análisis consiguen ofrecer datos tan precisos. Además, la mayoría de estrategias de posicionamiento y aumento de visibilidad giran en torno a aplicaciones populares de Google (motor de búsqueda, Youtube, Google Adwords, etc.) En este artículo, vamos a hablarte de los datos que te ofrece Google Analytics y de su relevancia para impulsar tu negocio en medios online.

Encontrando a tu público objetivo

Cuando hablamos de Google Analytics, hablamos de información y sabemos que no hay nada más útil que averiguar datos relevantes sobre nuestro público objetivo. En este sentido, la herramienta nos permite obtener informes sobre aquellos visitantes que demuestran interés por los contenidos de nuestro sitio web, blog corporativo, etc. Es decir, podemos comprobar qué porcentaje de la audiencia nos visita de manera recurrente, su edad, sexo, localización etc. Al mismo tiempo, nos ofrece datos sobre los dispositivos de navegación más utilizados para visitar nuestras plataformas (ordenadores, smartphones, tablets).

Preferencias de búsqueda

¿Desde donde llegan las visitas? En este apartado, averiguamos si recibimos tráfico web a través de búsquedas orgánicas (buscador Google), tráfico directo (url sitio web), social (desde las redes sociales) o referido (enlaces situados en otras plataformas). Además, averiguamos qué términos y palabras clave son los que están siendo empleados por los usuarios para llegar a nuestro sitio web.

Comportamiento del usuario

Otra información relevante es aquella referente al comportamiento del usuario en el sitio web. Nos referimos a las páginas por las que acceden a la plataforma, el tiempo que permanecen navegando, la frecuencia de visitas, por dónde se producen las salidas o abandonos, la velocidad de navegación, etc.

Objetivos cumplidos

Google Analytics nos permite establecer objetivos y a raíz de estos, tendremos acceso a información que nos ayudará a determinar si están siendo cumplidos. Averiguaremos qué visitan terminan en una conversión, comparar la eficacia de las páginas de destino, la eficacia de los canales que intervienen en el embudo de conversión, etc.

¿Para qué valen los datos de Google Analytics?

Los datos proporcionados por Google Analytics y que anteriormente te hemos comentado, son de especial relevancia para tu negocio. Pero si aún no sabes para qué vale toda esta información, seguramente es porque no te has planteado poner en marcha estrategias de marketing online optimizadas para mejorar el rendimiento de tu negocio.

Gracias a la extracción de datos en cada uno de los campos mencionados, podremos comparar y rectificar todo tipo de estrategias cuyo rendimiento no haya sido el esperado. El objetivo es claro, atraer a nuestras audiencias objetivas mejorando el posicionamiento, creando campañas publicitarias más efectivas, difundiendo contenidos más relevantes para los usuarios, llegando a ellos en los momentos más adecuados o diseñando un sitio web atractivo, eficaz y funcional para mejorar su experiencia de usuario.

Imagen: Pixabay

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *