Social Media. Técnicas para ser un buen community manager

Social Media

Aumenta la conversión online creando vídeos en Facebook

El contenido de vídeo sigue avanzando para afianzarse en la primera posición, en lo que se refiere a las preferencias de consumo de información, ocio y entretenimiento de los internautas. Una gran mayoría prefiere visualizar contenido dinámico en medios populares como redes sociales, antes que leer una noticia en un sitio web o blog. En este sentido, la creación de vídeos en Facebook es una apuesta segura para aquellos negocios online que deseen captar la atención del usuario y aumentar la tasa de conversión.

Opciones de vídeos en Facebook

El vídeo es un formato que permite adaptarse a las necesidades en cada momento. No importa si tu objetivo es darte a conocer, mostrar los valores de tu marca, atraer clientes hacia tu web, conseguir nuevos suscriptores o realizar una venta, ya que podrás definir tus objetivos una vez optas a las diferentes opciones de vídeos en Facebook. Como ejemplo, cuando eliges el vídeo como el formato de anuncio para tu próxima campaña, la red social te permite enfocarlo a “tráfico” o a “conversiones”. De esta forma, la creación del vídeo se ajustará a tus intereses y obtendrás una mejora sustancial en la tasa de conversión.

Creando vídeos con el editor de Facebook

Actualmente disponemos de diversas maneras para crear un vídeo y subirlo a la red social Facebook, independientemente del tipo de dispositivo al que vaya dirigido nuestro anuncio. Esto ya no es necesario, ya que Facebook dispone de su propio editor para crear pases de diapositivas con imágenes o vídeos en los que podemos incluir subtítulos para personas discapacitadas o aquellas que prefieren visualizar un vídeo sin escucharlo.

Call to Actión en vídeos de Facebook

Facebook permite la integración de llamadas a la acción (call to action) en sus vídeos. De esta forma, el usuario podrás visualizar en la parte inferior una invitación a acceder a contenido complementario, mientras este reproduce el anuncio de vídeo. De nuevo nos encontramos con una opción eficaz para aumentar la tasa de conversión de nuestro negocio online.

Viralización de vídeos con Facebook

A día de hoy, Facebook sigue siendo la red social más popular para los internautas. La interacción que se consigue en los contenidos (likes, comentarios, etc.), aumenta de forma exponencial cuando un anuncio se muestra en formato de vídeo. Del mismo modo, el poder de viralización de los contenidos en Facebook, también aumenta considerablemente con dicho formato audiovisual y esto es algo que acaba traduciéndose de nuevo en una mejora de la conversión.

Cómo sacarle partido a la herramienta Facebook Marketplace

El mercado de segunda mano en Internet ofrece una gran variedad de posibilidades a aquellos negocios que quieran emprender en el sector. Plataformas como Amazon eBay, Milanuncios o Wallapop, son sólo un ejemplo que nos permite descubrir el auge y gran interés de los internautas por los productos de segunda mano. En esta ocasión queremos hablarte de Facebook Marketplace, la herramienta de la popular red social que ha visto el gran potencial de este mercado y no ha querido desaprovechar la ocasión de seguir aumentando su red de usuarios. Te mostramos cómo sacarle partido a Facebook Marketplace.

Facebook Marketplace para los usuarios

Es indudable que el éxito de Facebook Marketplace radica en el gran volumen de usuarios con los que cuenta de antemano, a diferencia de otras plataformas que han tenido que empezar de cero en este sentido. A partir de este punto, Facebook sólo ha tenido que crear un panel de usuario intuitivo, visual y bien categorizado, para ofrecer un nuevo servicio con garantías de aceptación a nivel global. Esta herramienta ofrece la posibilidad de acceder a través de ordenadores de escritorio o por medio de una app para dispositivos móviles.

Entre sus características nos encontramos con búsquedas geolocalizadas, por sectores, precios, etc., pudiendo no sólo comprar cualquier tipo de productos, también poner a la venta aquello de lo que nos queramos deshacer en un momento determinado.

Facebook Marketplace para empresas

Aunque Facebook Marketplace ha nacido originalmente con la idea de satisfacer las necesidades de los particulares en el mercado de segunda mano, las empresas pueden sacarle partido a un stock de productos que no tienen salida en los medios y canales habituales de venta. Al ser una plataforma reciente la competencia aún es baja, en comparación con otros marketplaces que ya cuentan con una gran audiencia.

El primer paso consistirá en crear una cuenta de marca profesional en Facebook, si aún no contábamos con ella. Hay que tener en cuenta que el usuario que accede a Facebook Marketplace tiene acceso a los datos del vendedor a través de la red social, igual que nosotros podemos acceder a su perfil de usuario. A continuación, crearemos una estrategia de precios competitivos. Para ello analizaremos a la competencia y valoraremos el margen de que disponemos para seguir obteniendo beneficios.

Es importante aportar imágenes descriptivas y de calidad a cada uno de los productos, igual que lo hacemos en nuestro sitio web, eCommerce o cualquier otro medio enfocado a ventas a través de Internet. Facebook Marketplace permite introducir hasta diez imágenes por anuncio, lo que supone una ventaja para captar la atención de los usuarios.

Para terminar, los marketplaces se caracterizan por no ofrecer precios cerrados, a no ser que estos sean extremadamente bajos en un inicio. Debes tener en cuenta la posibilidad de tener que negociar directamente con el consumidor, por lo que es importante trazar una estrategia que te permita alcanzar beneficios.

Redes sociales y lo que esperan los usuarios de las marcas

Toda empresa con presencia en Internet necesita crear estrategias de marketing online efectivas, con el objetivo de captar nuevos clientes y aumentar la conversión. Dichas estrategias deben orientarse a los diferentes canales que tenemos para comunicarnos con los usuarios, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno de estos canales, si queremos alcanzar el éxito con nuestros contenidos. En este artículo queremos hablarte de las redes sociales y de lo que esperan los usuarios de las marcas, cuando se comunican con ellos a través de estas plataformas.

Entretenimiento

A día de hoy, los usuarios que ingresan en las redes sociales buscan sobre todo el entretenimiento. Nuestras estrategias deben ir enfocadas a llamar la atención del usuario con contenidos que les motiven, generando todo tipo de sensaciones (alegría, risa, preocupación, indignación, euforia, etc.) que les permitan mantenerse entretenidos.

Información

En lo que se refiere a las marcas, además del entretenimiento, los usuarios buscan contenidos informativos para saber más sobre productos o servicios. En este sentido, cuanto mayor sea la calidad de los contenidos y más relevante sea en el día a día del usuario, mayores posibilidades tendremos de captar su atención y generar una futuro conversión en los canales previstos para tal fin (sitio web, correo electrónico, landing page, etc.)

Socialización

Los usuarios interactúan de diversas maneras cuando se encuentran en las redes sociales. Cuando están interesados por adquirir algún producto o servicio buscan recomendaciones de otros usuarios y deciden decantarse por una marca en base a los comentarios, valoraciones y reseñas o recomendaciones que va encontrando.

Promociones en redes sociales

El contenido promocional en redes sociales es algo que hay que tomarse con calma y saber cuál es el momento idóneo para exponerlo públicamente. Esta información debe ser realmente relevante y excepcional. Además de ser un contenido que nos diferencie de la competencia, debe ser realmente útil para el usuario y siempre que sea posible debe suponer un cambio relevante en su día a día.

Las redes sociales no fueron concebidas para hacer publicidad. Por ello, si nos decidimos a lanzar algún tipo de promoción debe despertar la atención del usuario y aportar información realmente interesante. De esta manera, podemos conseguir una alta interacción en nuestras publicaciones, generando mayor tráfico y visibilidad  a través de las recomendaciones de los usuarios.

En cualquier caso, debemos olvidar la idea de utilizar las redes sociales sólo como canales de promoción. Para ello hay otros canales más adecuados y efectivos a los que atraeremos a los usuarios si nuestras estrategias en redes sociales han sido realmente acertadas.

Imagen: Flickr

Poniendo en marcha la transformación digital de tu negocio

Las nuevas tecnologías han evolucionado de forma constante, en busca de satisfacer las necesidades de los consumidores que navegan por Internet. La experiencia de cliente es cada vez más satisfactoria, adaptándose con gran precisión a los hábitos y preferencias de consumo. Pero aún queda mucho por avanzar, especialmente para aquellas empresas que aún no se han atrevido a dar el paso hacia la era digital. En este artículo te mostramos como poner en marcha el proceso de transformación digital de tu negocio.

Para iniciar la transformación digital, debes tener en cuenta diversos aspectos que te permitan alcanzar el éxito en tu nuevo planteamiento empresarial.

El cliente es el centro de toda estrategia

Para empezar, si queremos satisfacer las necesidades de los consumidores, tenemos que analizar su comportamiento en los diferentes canales existentes. Sin un análisis previo, enfocado al estudio de tendencias durante el proceso de compra y su evolución, no estaremos escuchando lo que el usuario demanda. Es por ello que, el usuario o cliente, debe estar en el centro de cualquier estrategia que pretendamos poner en marcha.

Internet es móvil

Sin descuidar los canales de venta habituales, ya sean físicos u online, debemos tener en cuenta la movilidad como uno de los factores más relevantes dentro de nuestro proceso de transformación digital. Cada vez son más los procesos de compra y búsqueda de información que comienzan en un dispositivo móvil. Esto exige una correcta adaptación de nuestras estrategias a dichos dispositivos y la interconexión con el resto de canales, con el fin de mejorar la experiencia de cliente y facilitar así la conversión.

Internet es cada vez más social

Las redes sociales se han convertido en los canalizadores perfectos para poner en marcha nuestras estrategias de venta. Esto no significa que debamos utilizarlas como espacios promocionales, ya que realmente no nacieron con ese objetivo, pero sí nos permiten estar en contacto directo con nuestra comunidad y ofrecer información de interés sobre nuestro sector, resolver posibles dudas, escuchar opiniones, etc. Todo ello nos permite extraer valoraciones sobre los intereses de los usuarios y trabajar con mayor precisión en mejorar la experiencia de cliente.

Aunque estos no son los únicos factores que intervienen en la transformación digital, si constituyen un buen punto de partida, a la hora de elegir e integrar las tecnologías que nos permitan trabajar en la experiencia de cliente, que es sin duda el objetivo principal.

 Cómo iniciar la transformación digital

En primer lugar, de nada sirve comenzar el proceso de transformación digital si no hemos investigado sobre el tema en profundidad y si no contamos con un equipo profesional designado para tal fin. Formar a un equipo de trabajo, en lo referente a las tecnologías del momento, será la clave para iniciar el proceso con buen pie.

Una vez hemos designado a nuestro equipo, le autorizaremos para poner en marcha una estrategia digital sobre la que sentar nuestras bases. También analizaremos a la competencia para averiguar cuáles obtienen los mejores resultados. El análisis es fundamental para determinar los cambios necesarios que nos permitan aumentar el rendimiento.

Si hemos conseguido crear una buena base, en la que contamos con las herramientas digitales adecuadas, tenemos presencia en las plataformas, canales y redes que nos ayudarán a aumentar el tráfico, etc., es el momento de implicar a todas las áreas de nuestra empresa para trabajar en común en la transformación digital, en busca de aumentar el índice de conversión a través de la mejora progresiva y tan necesaria experiencia de cliente, para seguir siendo competitivos dentro de nuestro sector empresarial.

Imagen: Flickr

Tendencias en Social Media para 2017

Las plataformas sociales de Internet se han convertido en el mejor escaparate para las comunicaciones entre marca y cliente, así como para generar tráfico hacia los contenidos publicados en los sitios web comerciales. Para crear estrategias efectivas en dichos medios, tenemos que adaptarnos a las necesidades de los usuarios e implantar las tecnologías adecuadas que nos permitan alcanzar nuestros objetivos. En este artículo te mostramos las tendencias en Social Media que debes tener en cuenta en 2017.

Comunicaciones en directo

Los internautas habituados a las redes sociales consumen todo tipo de contenidos relacionados con las marcas comerciales. La necesidad de estar al día de las últimas novedades ha permitido que las comunicaciones en directo hayan tenido un rotundo éxito.

Para ello, el formato más demandado, consumido y viral de los últimos tiempos es el vídeo. De esta forma, los vídeos en directo son perfectos para aumentar el tráfico y conversión en plataformas como Youtube, Facebook Live, etc., ya que la tendencia es que este tipo de contenidos sean cada vez más consumidos de cara a los próximos años.

Mensajería instantánea

Si el uso de las redes sociales se ha convertido en algo cotidiano para la mayoría de los internautas, las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger, etc., han llegado a superar en número a redes populares como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

La mensajería instantánea en estos medios puede ser el aliado perfecto para las estrategias de Social Media de las marcas comerciales, si creamos las estrategias adecuadas de cara al usuario. Esto es así, no solo por el volumen de tráfico que pueden generar, también porque el consumidor demanda comunicaciones mucho más cercanas por parte de las marcas. En este sentido, plataformas como WhatsApp o Messenger, son ideales para tal propósito.

Chatbots

Los chatbots son programas diseñados para mantener conversaciones con los usuarios de forma inteligente y ya están preparados para que las empresas los implementen en sus redes sociales. De esta forma, cuando un usuario de Facebook, Twitter, etc., desee hacer una consulta o resolver un problema, los chatbots podrán hacer frente a dichas peticiones de manera eficaz. Para ello, un chatbot efectivo tiene que estar dotado de la tecnología que le permita aprender de las comunicaciones que mantiene con los usuarios, hasta que la experiencia entre marca y cliente sea plenamente positiva.

Realidad aumentada

Para terminar, no podemos dejar de hablar de la realidad aumentada y del interés que ha suscitado entre los internautas habituales a las redes sociales. Esta clara tendencia asegura que muy pronto veremos, junto al también demandado contenido de vídeo en directo, contenidos basados en la realidad aumentada circulando por dichas redes. La viralización de dichos contenidos está asegurada, por lo que es muy posible que en 2017 haya que prestarle atención y plantearse la incorporación de dicha tecnología, dentro de las estrategias de Social Media.

Imagen: Flickr

Porqué contratar una empresa que gestione las redes sociales

El Social Media Marketing nace como una necesidad de adaptación de las empresas a los medios donde los usuarios tienen una mayor presencia. Estos medios son muy diversos y van desde los agregadores de contenidos, blogs, foros, etc. Pero son las redes sociales las auténticas estrellas del Social Media, formando parte de la vida diaria de los internautas y las que generan un mayor tráfico en el consumo y difusión de contenidos. En este artículo te hablamos de la importancia de las redes sociales y de porqué deberías contratar a una empresa especializada para gestionarlas de manera eficiente.

Investigación y puesta en marcha

La primera labor que llevan a cabo las agencias y empresas de Social Media es investigar el comportamiento del público objetivo de tu empresa. Para ello utilizan diversas herramientas de análisis, que les permiten averiguar desde sus hábitos y preferencias de consumo a las redes sociales que más utilizan.

A continuación, buscan la manera más adecuada de llegar a los usuarios, generando contenidos capaces de provocar reacciones positivas. Para ello utilizarán las herramientas, plataformas y contenidos que permitan adaptarse a sus necesidades de consumo. Dichos contenidos estarán adaptados a las plataformas digitales, así como a todo tipo de dispositivos (pcs, tablets, smartphones)

Las personas detrás de una marca

El análisis de la audiencia y la adaptación de los contenidos a los medios, son aspectos técnicos que sentarán las bases para que los contenidos lleguen a una audiencia afín con la empresa de forma correcta. Pero esto no significa nada si las estrategias de Social Media no tienen en cuenta a las personas. Es necesario realizar un seguimiento de la audiencia, preocuparse de sus inquietudes, resolver sus problemas y dudas. Básicamente, los usuarios quieren ver a las personas que están detrás de una marca comercial.

Plataformas y contenidos

A partir de aquí, tendremos todas las herramientas para que nuestros contenidos tengan éxito. Las empresas especializadas en la gestión de redes sociales, realizan dicho seguimiento y utilizan los formatos de contenidos más demandados (vídeos, imágenes con mensajes, etc.), para integrarlos en las plataformas adecuadas (Facebook, Youtube, Instagram, etc.).

Los contenidos se crean en función de los objetivos de la empresa y de las necesidades de la audiencia y engloban desde los Storytellings (historias reales capaces de emocionar), infografías, tutoriales, eventos, promociones de productos o servicios, imagen de marca, etc.

Otros aspectos importantes

Además de la creación y difusión de contenidos, dichas empresas realizan otras funciones no menos importantes. Entre ellas se encuentran aquellas que buscan la participación de la audiencia, como la creación de encuestas, concursos o eventos de la empresa. También tendrán en cuenta la publicidad de pago en redes sociales y crearán campañas adecuadas a los intereses de la empresa, incluyendo el análisis de resultados para determinar si la estrategia global de Social Media es eficiente o necesita una transformación, para alcanzar un mayor rendimiento en cuestiones tan importantes como el alcance o la conversión.

Qué servicios ofrece una consultoría de marketing online

Para obtener visibilidad en Internet y poder estar a la altura de nuestra competencia, es preciso contar con un equipo de trabajo capaz de poner en marcha estrategias realmente eficaces que nos permitan posicionarnos de forma estratégica en Internet. Esta labor no es sencilla y no siempre disponemos de los medios o el tiempo necesario para ponerla en práctica. En este caso, la mejor opción es contratar los servicios de una consultoría de marketing online, capaz de ofrecerte soluciones efectivas para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado.

Qué ofrece una consultoría de marketing online

Posicionamiento orgánico del sitio web (SEO)

En base a los objetivos de una empresa, el target, la competencia, presupuesto, etc., una consultoría de marketing online se encarga de posicionar el sitio web para darle la máxima visibilidad en los principales buscadores de Internet.

Entre las funciones más destacadas en este campo se encuentran las campañas SEO, basadas en múltiples aspectos como la indexabilidad del sitio web, su relevancia, popularidad, etc. También se poner en marcha un estudio del comportamiento de los clientes potenciales, definición de los indicadores de rendimiento (kpis), estudio de resultados, etc.

Posicionamiento de pago (SEM)

Las consultorías de marketing online también se encargan de confeccionar las campañas de marketing para los principales buscadores. Dentro de este apartado destacan las campañas en Google Adwords o en redes sociales como Facebook Ads.

Dentro de sus funciones nos encontramos con la creación de landing pages, anuncios patrocinados, remarketing, anuncios de búsqueda y display, etc. Todo ello conlleva un seguimiento de las campañas para determinar el retorno de la inversión (ROI).

Esquema de una consultoría de marketing online

Análisis

Como ya hemos comentado, el primer paso es realizar un análisis profundo a nivel interno (recursos, capacidad de la empresa, resultados en la actualidad) y externo (mercado, competencia, clientes potenciales).

Diagnóstico

Del mismo modo, se lleva a cabo un diagnóstico interno, para determinar las fortalezas y debilidades de la empresa y externo, para determinar las oportunidades y las amenazas a las que esta se enfrenta.

Estrategia

Tras el análisis y diagnóstico es el momento de establecer la estrategia. En ella se incluyen los costes, aquellos factores que pueden diferenciarnos de la competencia, nuevos productos que pueden ser de interés para los clientes, etc.

Plan de acción

Por último, se pone en marcha la estrategia con unos plazos definidos, en el que se incluyen las acciones SEO, SEM, Social Media, eMail Marketing, analítica web, mantenimiento de la web, etc.

Imagen: Flickr

Gestión de redes sociales de una gran empresa

Las redes sociales de una gran empresa requieren del uso de herramientas capaces de gestionar con éxito un gran volumen de información procedente de las estrategias de Social Media. El objetivo es poder mantener el control sobre las publicaciones, las respuestas de los usuarios y cualquier tipo de interacción que se produzca en dichos medios. Esto permite realizar un análisis eficiente del rendimiento de las cuentas profesionales de la empresa.

Algunas de estas herramientas están al alcance de todos en Internet y son muy conocidas como Hootsuite, pero puede que una gran empresa necesite algo todavía más potente, si dispone de un número muy elevado de cuentas sociales, genera un gran volumen de comunicaciones, etc.

Sprinklr

Puede que nunca hayas oído hablar de Sprinklr pero ya te adelantamos que es la herramienta preferida por seis de las diez empresas mejor valoradas por los consumidores a nivel mundial. Para ser más exactos, Apple, Coca-Cola- Microsoft, Samsung, Mcdonald´s y Amazon confían sus estrategias de Social Media a esta herramienta.

Algunos la han clasificado como la más potente del mercado. Permite publicar y gestionar las comunicaciones de la empresa de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Google + o Youtube. Además, dispone de múltiples funcionalidades que facilitan la transformación digital, para adaptarse día a día a las necesidades de cualquier gran empresa.

Percolate

Otra de las herramientas que nos encontramos en el top ten de las empresas mejor valoradas es Percolate. IBM y General Electrics apuestan por una herramienta potente y versátil para la gestión de sus redes sociales. Hace ya tiempo que incorporó funcionalidades que llaman la atención, como la posibilidad de editar imágenes para su posterior publicación. Pero esto es solo un detalle de una herramienta capaz de organizar de forma eficiente todo tipo de comunicaciones e interacciones sociales y no están dispuestos a pararse ahí ya que siguen desarrollando nuevas tecnologías para ofrecer nuevas y potentes tecnologías para sus clientes.

Spredfast

Otra de las grandes marcas que pretende llevar sus estrategias de Social Media a lo más alto es Toyota y lo hace con una herramienta llamada Spredfast. Entre sus virtudes destaca su plataforma de análisis por la gran cantidad de datos que proporciona, a través de informes muy completos y gráficos de calidad.

Sprout Social

Por último, hay que destacar a Sprout Social aunque no se encuentre entre las herramientas preferidas por el top ten, pero que trabaja día a día para mejorar sus funcionalidades. Entre ellas destaca su esfuerzo por ofrecer a las empresas la posibilidad de realizar estrategias segmentadas de forma eficiente. Más allá de la creatividad y el contenido relevante, hay que alcanzar al público objetivo que nos permita alcanzar nuestros objetivos.

Imagen: Stockmonkeys

Cómo mejorar el engagement en redes sociales en 5 pasos

Para sacarle el máximo partido a nuestras estrategias de Social Media, debemos ser conscientes de la importancia que tiene en todo ello el consumidor habitual de contenidos en Internet. Cualquier acción llevada a cabo en este sentido pasa por situar al usuario en el centro de nuestras comunicaciones, ponernos en su lugar y averiguar exactamente qué, cómo y cuándo necesitará nuestros productos o servicios. En este artículo queremos ayudarte a mejorar el engagement en redes sociales en 5 pasos, para que te ayuden en el proceso de fidelización y en la construcción de una imagen de marca competitiva.

CALIDAD.

La primera norma que debemos tener clara es que nuestras publicaciones sean de calidad. Para ello debemos hacernos varias preguntas como: ¿Vamos a publicar algo útil y de interés para el usuario? ¿estamos ofreciendo algo que no ofrece la competencia? ¿la publicación es capaz de provocar reacciones en nuestra comunidad? Cada vez que nos hagamos estas preguntas y dudemos en si el resultado va a ser positivo puede que tengamos que replantearnos si merece la pena llevar a cabo la publicación.

PUBLICAR EN EL MEJOR MOMENTO.

A través de las estadísticas que te ofrecen las redes sociales, puedes averiguar el mejor momento para publicar. Por ejemplo, en Facebook es buena idea prestar atención al medio día ya que la actividad se incrementa respecto a otros momentos del día. En dicha red social, los fines de semana también son propicios para publicar, incrementándose en casi el doble la actividad respecto a los días de diario. Prueba, analiza y publica cuando tu audiencia esté más activa.

CONCURSOS.

Es una de las herramientas más utilizadas en redes sociales porque generan interacción e incitan a los usuarios a participar para conseguir incentivos. Aunque muchos usuarios son reacios a los concursos, siempre les queda la duda y participan por curiosidad. Gracias a estos concursos podemos alcanzar diferentes objetivos como suscripciones a newsletters, registros en la web, etc. Está comprobado que los concursos generar una mayor participación y aumentan el engagement frente a publicaciones tradicionales.

CUIDANDO AL USUARIO.

Si tenemos claro que el usuario debe ser el centro de nuestras estrategias en las redes sociales, asumiremos que debemos guiarnos por sus preferencias y hábitos de consumo para crear nuestras estrategias. En este sentido, lleva a cabo publicaciones en las que el usuario se sienta protagonista como proponer debates de interés sobre tu sector, plantear preguntas que ayuden a mejorar la empresa, pide opiniones sobre tus productos o servicios y sobre todo, responde y resuelve aquellas dudas o problemas que los usuarios te planteen de forma independiente.

ANÁLISIS DE LAS REDES SOCIALES.

Además de analizar tus estrategias, ten controlada a tu competencia directa y averigua con qué publicaciones obtienen buenos resultados. A través de las estadísticas que te brindan las redes sociales y la investigación dentro de tu sector, podrás establecer unos criterios bien definidos para mejorar el engagement y la imagen de marca de tu negocio.

Ideas para publicar contenido variado en Facebook

Las redes sociales son excelentes plataformas para captar y atraer usuarios hacia nuestra web. Desde su nacimiento, las empresas han aprovechado la oportunidad que les brindan para crear grupos y comunidades que les permitieran fidelizar nuevos clientes. Pero la competencia va en aumento y es por ello que cada vez resulta más difícil ser original en nuestras publicaciones. En este artículo vamos a darte ideas para que puedas publicar contenido variado en Facebook, enfocadas a mejorar la interacción con los usuarios y la imagen de marca de tu negocio.

CONTENIDO

A la hora de publicar contenido en nuestra fan page debemos tener en cuenta algunos factores importantes. En primer lugar debemos saber qué imagen queremos transmitir y a qué publico van enfocadas nuestras publicaciones. A partir de este punto podremos diseñar nuestras estrategias para captar la atención de los usuarios.

Cuanto más variado sea el contenido más posibilidades tendrás de comprobar qué es lo que realmente funciona. Recuerda que los internautas prefieren el contenido visual por lo que deberías acompañar tus textos con fotos, vídeos, infografías, etc.

Del mismo modo, podemos utilizar las publicaciones para diversos fines. En ellas podemos incluir contenido informativo sobre la empresa, nuevos productos, consejos sobre productos o servicios, promociones, concursos, etc.

El contenido gratuito es una buena manera de atraer usuarios hacia nuestra web. Podemos utilizar ficheros descargables para ampliar nuestros servicios, incluyendo en ellos desde manuales de uso, cheques descuento, software, etc. Recuerda que todo ello debe ir siempre acompañado de enlaces hacia el destino de nuestra web al que queramos atraer a los nuevos clientes.

Tampoco olvides compartir en tu muro publicaciones de otros relacionadas con tu sector. Si publicas contenido de actualidad tendrás a tus fans mucho más pendientes en la red social.

INTERACCIÓN

Existen muchas formas de conseguir interacción en nuestras publicaciones de Facebook. Puedes etiquetar a usuarios u otras fan pages que puedan estar interesadas en la información que has proporcionado. De esta forma puedes obtener un mayor alcance y por tanto una mayor interacción.

Solicita a los usuarios que hagan “me gusta” en tu fan page, realiza encuestas y preguntas para que los usuarios se sientan tentados a contestar, organiza eventos para tus fans en los que tengan que comentar o dejar contenido visual, etc. Todas estas estrategias te servirán para mejorar la interacción y alcanzar tus objetivos en la red social.

IMAGEN DE MARCA

Cada vez que hagas una publicación en Facebook debes incluir la url adecuada de tu sitio web. También es importante, si queremos que los usuarios nos tengan siempre presentes, incluir nuestro logotipo de empresa en nuestras fotografías y vídeos.

ANÁLISIS

No olvides que es importante analizar para comprender y mejorar tus estrategias. Descubre qué contenidos son los que mejor funcionan y vuelve a incluirlos en posteriores publicaciones. Facebook te facilita estadísticas muy útiles sobre el rendimiento de tus contenidos. Y recuerda, si algo funciona ¿para qué cambiarlo?

Imagen: Flickr