Ventajas de Google Adwords para negocios locales

Google Adwords local

A pesar de que el comercio electrónico sigue aumentando sus ventas, un amplio sector de los consumidores sigue visitando las tiendas físicas para la adquisición de cualquier tipo de producto o servicio. En este sentido, las campañas publicitarias bien enfocadas te ofrecen la oportunidad de llegar a un público objetivo y atraer así un mayor flujo de consumidores hacia la tienda física. En este artículo, te hablamos de las principales ventajas de Google Adwords para negocios locales y de su importancia para seguir creciendo con tu establecimiento físico frente a la competencia.  

El consumidor en la tienda física 

A día de hoy, una gran cantidad de consumidores prefieren seguir acudiendo a la tienda física por diversas razones. El primero y fundamental es poder comprobar de forma física si un producto o servicio se ajusta a sus necesidades y si realmente puede cumplir con sus expectativas, antes de su adquisición. A pesar de las ventajas que ofrece el comercio electrónico, muchos prefieren no tener que sufrir los tiempos de entrega o realizar devoluciones que implican una pérdida aún mayor de tiempo 

Aunque la venta por Internet cada vez es más confiable y segura, muchos consumidores son aún reticentes a compartir datos personales. En este sentido, la facilidad y seguridad que aporta la compra en un establecimiento físico es una gran ventaja que deben aprovechar los negocios locales.  

Google Adwords para negocios locales 

Google Adwords ofrece a los negocios locales diferentes tipos de anuncios para adaptarse a sus necesidades. Para empezar, la orientación geográfica de los anuncios es una importante ventaja para llegar a los clientes potenciales. A través de los hábitos de comportamiento y preferencias de consumo de los usuarios, se pueden crear anuncios optimizados según la situación geográfica de cada una de las audiencias.  

Los anuncios de inventario local, también son una buena opción para los usuarios que acceden a Google Shopping. Tras investigar sobre determinados productos o servicios, podrán acceder a la ficha de la tienda física y encontrar datos referentes a su ubicación, horario, promociones, etc. Una buena opción para aquellos que desean aprovechar las ventajas del mundo online, sin perder la oportunidad de atraer público hacia sus tiendas físicas.  

Google Adwords también ofrece la oportunidad de aplicar extensiones de ubicación, promoción o mensaje. Mostrar la dirección de una tienda física, las promociones que se encuentran vigentes en el momento preciso y adaptadas a cualquier dispositivo de conexión o poder responder las dudas de un cliente a través de las extensiones de anuncio, sin duda mejoran el rendimiento a nivel de ventas online pero también ofreciendo el respaldo de una tienda física. De esta forma, Google Adwords ofrece importantes ventajas para los negocios locales, permitiendo mantener un importante flujo de consumidores hacia la tienda física.

Imagen: Pixabay

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *