Si tienes comercio electrónico necesitas Google Analytics

google analytics comercio electrónico

Google Analytics sigue siendo la herramienta más utilizada por aquellos negocios con presencia en Internet. Conforme avanzamos en la era de la transformación digital, aumenta la necesidad de incorporar herramientas para analizar a la audiencia de manera más precisa. Esta es una cuestión especialmente relevante para el comercio electrónico, ya que a diario aparecen nuevos negocios que ofrecen venta online, incorporando recursos que mejoran un poco más la experiencia de usuario. A continuación, te contamos porqué si tienes un comercio electrónico necesitas Google Analytics.

Comercio electrónico en España

Según el último estudio de IAB Spain sobre la evolución del e-Commerce, siete de cada diez internautas ya compran online. Esto supone un 73% de la población conectada a Internet, con edades comprendidas entre 16 y 65 años (16,4 millones de consumidores).

Ante una situación con un clara tendencia al alza, el consumidor se vuelve cada vez más exigente. Ya no se busca exclusivamente adquirir productos o servicios, el usuario demanda mejores experiencias de compra a todos los niveles. Desde los últimos formatos para consumir contenidos a tecnologías que permitan una mejor comunicación con la marca, agilidad y variedad en los métodos de pago, etc.

Tu comercio electrónico necesita Google Analytics

Como ya sabemos, Google Analytics cuenta con numerosas virtudes. La primera de todas es que, siendo una herramienta gratuita para negocios con cuenta de Google, ofrece una gran variedad de métricas para analizar con precisión el rendimiento de nuestra empresa.

En lo referente al comercio electrónico la herramienta va un paso más allá, al contar con la posibilidad de crear un código de seguimiento exclusivo para el sitio web o la aplicación que hayamos creado con el propósito de la venta online.

Métricas para el comercio electrónico

Cualquier negocio con presencia en Internet, puede acceder con Google Analytics a métricas referentes al número de visitas al sitio web, duración media de la sesión, porcentaje de rebote o salida. La herramienta ofrece al comercio electrónico otras métricas valiosas como el abandono del carrito de compra, valor medio del pedido o el número de transacciones o ventas generadas por la plataforma.

Canales de adquisición

Igualmente, Google Analytics nos brinda la oportunidad de segmentar para determinar el tráfico recibido, según los diferentes canales de que dispongamos. De este modo, obtendremos datos sobre el tráfico directo al ingresar la url en el buscador, por campañas de pago, banners y anuncios display, búsquedas orgánicas, directorios y blogs. Incluso, tenemos la oportunidad de recibir información del tráfico por correo electrónico o configurar Google Analytics para incorporar las redes sociales como fuente de tráfico web.

Imagen: Pixabay

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *