Mejorar las estrategias que nos permitan llegar a nuestro público objetivo, requiere poner en marcha una maquinaria compuesta por componentes humanos y tecnológicos, capaces de tomar decisiones acertadas a través de una correcta planificación y coordinación. La planificación de medios o Media Planning, facilita esta labor, incorporando diferentes disciplinas que en conjunto nos ayudarán a determinar las vías de comunicación más adecuadas para obtener el mejor rendimiento posible para nuestro negocio.
Como implementar con éxito un Media Planning
A la hora de llevar a cabo la planificación de medios, es preciso comprender la importancia de las diferentes etapas por las que tendremos que pasar y que nos permitan impulsar con el éxito el crecimiento de nuestro negocio.
Antes de plantearnos unas acciones concretas (exposición de marca, promoción de un producto o servicio, eventos, etc.), es preciso comenzar con el análisis de nuestra audiencia objetiva. En lo referente a este aspecto, debemos obtener datos como el volumen de personas que pueden estar interesadas en nuestros contenidos informativos o publicitarios. A esto, unimos aspectos relacionados con sus hábitos de consumo, edad, sexo, etc.
Una vez hemos dado el primer paso, es el momento de planificar una estrategia de difusión a través de medios y canales de comunicación. Iniciada la planificación de medios, determinaremos la frecuencia de las publicaciones, las mejores horas para la difusión de contenidos, el lenguaje empleado según nuestra audiencia objetiva, etc. Todo ello persigue alcanzar un número óptimo de visualizaciones, que puede tener como principal objetivo aumentar la tasa de conversión de nuestro negocio.
Otro aspecto fundamental en un Media Planning, es determinar la inversión que tendremos que realizar para alcanzar objetivos. Por ello, tendremos que analizar los medios (publicidad en buscadores, redes sociales, email marketing, páginas de afiliación, etc.), con el fin de comprobar la rentabilidad de nuestra estrategia.
Una vez elegidos los medios y puesto en marcha las acciones pertinentes para llegar a la audiencia, nos queda la labor de realizar un seguimiento para comprobar su efectividad. De esta forma, podremos evaluar la estrategia y realizar los cambios y ajustes precisos para mejorar el alcance, la visibilidad, el tráfico y la conversión de nuestros contenidos.
Una correcta planificación de medios, es capaz de impulsar el crecimiento de tu negocio de forma eficaz. Expertos en marketing online lo implementan a diario en las estrategias diseñadas para sus clientes, lo que les otorga un aumento de las probabilidades de éxito a la hora de llegar a un público objetivo y en el crecimiento del número de conversiones.
Imagen: Pixabay