Eventos para empresas y su potencial para captar clientes

Los eventos para empresas pueden suponer una buena oportunidad para aquellos negocios que quieran darse a conocer y aumentar la visibilidad dentro de su sector. Ferias, congresos, convenciones, etc., son eventos que nos permiten reforzar nuestra imagen de marca, acercarnos físicamente a los usuarios, captar y fidelizar nuevos clientes. Su potencial es enorme, siempre que tengamos en cuenta diversos factores que influyen directamente en el éxito de nuestra presencia en dichos eventos.

Elección de eventos para empresas

La elección de los diferentes eventos en los que vamos a participar es importante para sacar el máximo rendimiento. Dentro de nuestro sector podemos encontrarnos con diferentes propuestas, desde ferias con descuentos, convenciones de alto nivel, etc. Es importante saber en qué margen nos movemos y cuáles son nuestros intereses comerciales para elegir acertadamente un evento. De esta forma, sabremos si los asistentes se ajustan al perfil adecuado, respecto a los productos o servicios que ofrece nuestra empresa.

El lugar donde se celebra el evento, el número de expositores, la duración, etc., también son factores a analizar para determinar si podemos sacar el máximo rendimiento. Es preciso realizar un análisis previo teniendo en cuenta todas estas variantes.

Promoción del evento

Tanto nuestro negocio físico como las plataformas online en las que estemos presentes, deben servir para promocionar con antelación nuestra asistencia a un evento. Podemos añadir descuentos especiales, información sobre últimas novedades o promover un acercamiento de la empresa hacia sus clientes. En cualquier caso, es importante difundir el mensaje previamente y de manera acertada, para que nuestros seguidores en Internet y clientes habituales puedan conocernos mejor y facilitar la fidelización de los mismos.

Presencia en eventos

Una vez hemos decidido participar en un evento para empresas, la elección de la ubicación, el diseño de nuestro stand y el personal que atenderá a los usuarios y clientes son clave para desarrollar con éxito nuestra estrategia comercial.

Nuestro espacio debe estar diseñado en base a nuestra marca y a los valores que representa. Es importante elegir cuidadosamente la imagen que queremos transmitir, pues el usuario es muy visual y esta circunstancia puede suponer un condicionante en determinados casos. Es evidente que la ubicación dentro de un evento es un factor que influye en el tráfico y la visibilidad, por lo que el presupuesto disponible es fundamental en este sentido.

Por último, el personal que atenderá al público será el factor determinante a la hora de captar y fidelizar a los usuarios que se acerquen hasta nuestro espacio. Por ello, es muy conveniente incorporar a personal de nuestra empresa, conocedora de los productos y servicios que vamos a mostrar. Esto permitirá transmitir confianza al usuario, especialmente cuando se plantean dudas y consultas que sólo son capaces de resolver personas relacionadas directamente con la empresa.

Imagen: Fickr

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *