Estrategias de vídeo marketing y principales ventajas para la empresa

video marketing

El consumo de contenidos online a través de formatos de vídeos no es una moda pasajera. Hace ya algunos años se observó esta tendencia, pero ahora sabemos que llegó para quedarse por un largo tiempo. La integración de estrategias de video marketing en la empresa, ofrece una serie de ventajas que conviene tener en cuenta. Esto es especialmente importante si queremos destacar sobre la competencia a través de contenidos demandados por la audiencia. De esta forma, aumentamos el engagement con la empresa, entre una población cada vez más habituada a consumir este tipo de formatos en Internet.

Plataformas de video marketing

Con la llegada de canales como Youtube, el consumo de vídeos en Internet experimentó un gran aumento. Pronto se unieron otras plataformas como Vimeo y aquellas que intentaron innovar con vídeos de corta duración como Vine, etc. Hoy día existen otras redes sociales como Facebook, que apuestan claramente por el contenido de vídeo. Incluso este año, las empresas tienen la oportunidad de introducir vídeos comerciales en Google My Business, complementando al contenido de imagen de la ficha de empresa que aparece en su popular buscador, Google Maps, etc.

Ventajas del Vídeo marketing para la empresa

Si tenemos en cuenta que Youtube ocupa el segundo puesto en búsquedas por detrás de Google y que aproximadamente un 90% de usuarios con conexión a Internet consume contenidos de vídeo en diferentes plataformas, no cabe duda de que este formato puede ofrecer importantes ventajas para la empresa.

Visibilidad

Un gran número de plataformas sociales han optado por incluir entre otras funcionalidades, el formato de vídeo para las publicaciones de sus usuarios. Además de las mencionadas anteriormente, se han unido otras como Instagram, Flickr, etc., así como aquellas que permiten compartir dichos contenidos, como por ejemplo Twitter o LinkedIn ente otras.

La empresa que incluya el video marketing entre sus estrategias, cuenta con numerosos recursos para ganar visibilidad. Seleccionando correctamente las redes sociales que encajan con nuestra imagen de marca comercial, aumentamos la exposición de nuestros contenidos y llegamos a una mayor audiencia al ser uno de los formatos más demandados en Internet actualmente.

Versatilidad

El vídeo marketing permite la creación de contenidos diversos. Entre ellos, incluimos tanto información corporativa como promocional, además de otros recursos como contenidos informativos, testimoniales, tutoriales, etc. La versatilidad del formato de vídeo de cara a la empresa, nos permite reflejar a la perfección el mensaje que queremos transmitir en cada momento. De ahí viene su aceptación y su poder a la hora de captar la atención del internauta.

Engagement y viralización

El realismo del vídeo genera confianza, credibilidad y ofrece una imagen de marca profesional. De este modo, aumenta el compromiso del cliente con nuestro negocio, lo que supone mayores posibilidades de generar clientes potenciales a largo plazo.

Por otro lado, los contenidos compartidos en formato de vídeo son más susceptibles de ser compartidos. Su viralización es mayor a la de cualquier otro tipo de contenidos, aumentando el número de comentarios, likes, RTs o valoraciones positivas.

Imagen: Pixabay

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *