No lo dudes, los contenidos online deberían tener un lugar prioritario en tus estrategias de marketing. Recientes estudios realizados por el sector del marketing online, descubren las causas que provocan la interacción de la audiencia con determinados contenidos. ¿Qué les motiva a su consumo? ¿por qué se vuelven virales? Analizando el comportamiento de los internautas, descubrimos los criterios a los que hay que prestar atención en cuanto a los contenidos, temas y motivaciones del usuario.
Contenidos online que atraen a tus futuros clientes
Las nuevas generaciones y futuros clientes de tu marca online, necesitan ciertas motivaciones para ser atraídos con los contenidos online. En el último año, conectar, encontrar y reconfortarse son las principales premisas para que los nuevos internautas muestren interés hacia los contenidos online, pero no son las únicas. Otras motivaciones como inspirarse, buscar respuestas, observar otras audiencias, informarse o entretenerse, están dentro de sus objetivos cuando consultan Internet.
Por otro lado, se observa un descenso en el tiempo que pasan los consumidores navegando en busca de relajación o pasar el tiempo navegando sin objetivo aparente. En cierto modo, esto contrasta con el interés probado de conectar para observar la actividad de otros en redes sociales. De este modo, crecen las motivaciones prácticas como planificar para un futuro, comparar, encontrar consejos o contenidos novedosos y solucionar problemas.
Cuándo se consumen los contenidos online de interés
Según la franja horaria, existen contenidos online que funcionan mejor. Por la mañana, la mayoría de consumidores prefieren informarse con contenidos actualizados, noticias, etc. Durante la tarde, los usuarios conectan para interactuar con otros sobre los contenidos del día.Por la noche, es más común que los contenidos basados en el entretenimiento alcancen un mayor grado de interacción.
Contenidos publicitarios
En general, los formatos publicitarios inmersivos son bien aceptados por la mayoría de los consumidores. Hablamos de la publicidad nativa, diseñada para aparecer acompañando a contenidos relevantes y de calidad en espacios y plataformas adecuadas. Dicha formato satisface, tanto las necesidades del consumidor como los objetivos de la marca.
Cómo aprovechar los contenidos online en favor de la marca
Resulta imprescindible para alcanzar objetivos, realizar un análisis sobre el comportamiento y motivaciones del consumidor. De esta forma, podemos adaptar los contenidos online, utilizar los formatos más adecuados y establecer una estrategia de publicaciones realmente óptima para los intereses de nuestra marca.
Desde Trazada, siempre hemos insistido en la necesidad de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible a través de los contenidos online. Ello implica aportar contenido de valor y relevante para el día a día del consumidor. Solo así conseguiremos captar la atención de las nuevas generaciones, con el fin de convertirlos en futuros clientes y fidelizarlos a medio y largo plazo.
Imagen: Freepik