Consejos para crear un blog corporativo de éxito para tu negocio

Blog corporativo

Dentro de las estrategias de marketing de contenidos, la creación de un blog corporativo para la empresa es una forma eficaz de mantener informada a nuestra comunidad, mejorando la experiencia de navegación a través de contenidos informativos de interés para nuestros clientes y nuevos usuarios. El éxito de nuestro blog corporativo se verá reflejado en nuestro negocio de formas diversas, pero es necesario cumplir una serie de normas para alcanzar los objetivos deseados.

Ventajas y beneficios del blog corporativo

Las ventajas de un blog corporativo son diversas. A través de esta herramienta, podemos mantener a la audiencia actualizada de forma periódica, publicando contenidos de interés en un lenguaje más abierto y cercano para el usuario. A través de medios como las redes sociales, mostramos contenidos informativos en relación a diversos aspectos como noticias del sector, ventajas de productos y servicios, eventos de la marca, etc.

Los beneficios que obtenemos también atienden a diferentes aspectos. En lo que se refiere a la construcción de marca, el blog corporativo nos permite mostrar los valores de la empresa. Por otro lado, esta herramienta de unión con el cliente facilita la fidelización y convierte a los clientes en difusores de contenidos que son de su interés. De nuevo, las redes sociales servirán para aumentar la interacción y alcanzar un mayor tráfico y visibilidad, lo que se traduce en un aumento progresivo en la conversión de nuestro negocio a través de Internet.

Consejos para crear un blog corporativo de éxito

A la hora de crear la estrategia de contenidos para nuestro blog corporativo, es importante analizar los hábitos y preferencias de consumo de la audiencia más afín a nuestros intereses. Observaremos el lenguaje con el que se expresan, sus inquietudes y motivaciones, etc. El objetivo es ofrecer soluciones en base a la demanda, a través de información valiosa para nuestra comunidad de usuarios y clientes.

Del mismo modo, los formatos de contenidos también determinan el éxito de nuestro blog corporativo. Como sabemos, el vídeo es uno de los recursos más demandados, por lo que trataremos de incluirlo en nuestros contenidos, así como otros formatos visuales que también cobran fuerza como imágenes, infografías o aquellos más innovadores como los contenidos basados en la realidad virtual, realidad aumentada, etc.

La finalidad del blog corporativo es la de informar al usuario, dar respuesta a cuestiones relacionadas con la marca y en general, todo aquello que haga que nuestra audiencia se identifique con nosotros. En líneas generales, no deberíamos usar un blog corporativo para lanzar de forma periódica todo tipo de ofertas y promociones.

Imagen: Pixabay

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *