Cómo utilizar el asistente de marcado de datos estructurados

El posicionamiento en buscadores es vital para conseguir tráfico hacia nuestro sitio web y aumentar las posibilidades de conversión para nuestro negocio. Hoy día, además de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, tenemos la posibilidad de ser vistos de formas más atractivas para el consumidor y esto se consigue gracias a herramientas como el asistente de marcado de datos estructurados de Google. En este artículo te enseñamos qué es y cómo utilizarlo para generar un mayor interés, cada vez que aparezcamos en los resultados de búsqueda de los usuarios de Internet.

Qué es el asistente de datos estructurados de Google

El asistente de datos estructurados es una herramienta gratuita que Google pone a disposición de cualquier empresa que cuente con una plataforma web. Su función es la de añadir datos estructurados al código del sitio web, para que Google pueda entender mejor los datos que le proporcionamos.

Para ello se utilizan atributos que se encargan de hacer una descripción más precisa de la información aportada. Dichos atributos son fragmentos enriquecidos en etiquetas HTML y se pueden utilizar para describir datos generales sobre la empresa o en cuestión o más concretamente sobre productos, servicios, eventos, etc.

Cómo se usa el asistente de datos estructurados

Herramienta de datos estructurados

Para iniciar el marcado de datos estructurados debemos entrar en el asistente proporcionado por Google. Dentro del asistente encontraremos varias opciones, enfocadas tanto a los sitios web como al correo electrónico

En primer lugar, seleccionaremos de manera manual la opción que más se ajuste a las necesidades de marcado de datos para nuestro sitio web. Seguidamente, introduciremos la url que se ajusta a los datos que queremos marcar y la herramienta nos conducirá hasta la pantalla donde podrás iniciar el marcado de datos estructurados.

Como ejemplo te hablamos del marcado para negocios locales. Simplemente hay que seleccionar con el ratón la información que deseas marcar y aparecerán diferentes opciones como nombre del negocio, imagen, teléfono, correo electrónico, etc. Una vez se han marcado todos los datos utilizaremos la pestaña roja de la parte superior derecha “crear html” para que nos aparezca todos los datos que habrá que incorporar al código fuente de nuestro sitio web.

A continuación nos aparecerán dos pestañas. La primera es descargar el código en tu pc y la segunda es finalizar, donde encontraremos instrucciones y consejos para insertar el código de manera correcta. También te ofrece la opción de utilizar la herramienta de prueba, con el fin de asegurarte que utilizaste correctamente el asistente de marcado de datos estructurados de Google, generando un código sin errores y fácil de interpretar por la plataforma.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *