Se sabe que los blogs aportan contenido fresco a las webs o empresas, además de otros beneficios, por lo que estas publicaciones son también plataformas que pueden ayudarnos a posicionarnos a nivel local. Entre los factores que determinan esta relación están los contenidos, los enlaces externos, el ranking de palabras clave, convertirse en experto en temas locales o involucrar acciones off line en el espacio digital.
Uno de los elementos clave a la hora de hacer SEO local en un blog es elaborar una estrategia de contenidos enfocadas a este área geográfica. Para ello, debemos pensar en los contenidos relacionados con nuestra área temática, conocer a los consumidores de este tipo de información y ser útiles, entretenidos y sobre todo, aportar algo diferente. Gracias a este enfoque, lograremos interacción con posibles consumidores y además seremos vistos con buenos ojos por los buscadores, a los que gustan los contenidos actualizados.
Otro de los beneficios indirectos de cara a SEO es que se lograrán enlaces externos, otro de los factores SEO que darán mayor fuerza a nuestra web. Por ello, de cara al nivel local, es muy importante hablar de temas concretos y específicos de una zona geográfica, de cara a que esta tenga más fuerza en nuestra valoración por Google.
Por último, debemos enfocar la publicación a convertirnos en expertos de nuestra área temática, además de hablar de lugares y eventos locales relacionados con ella. Así, por ejemplo, es adecuado realizar un seguimiento de todas las citas importantes a nivel local y mantener relaciones con otros agentes del sector de cara a abrir puertas a nuestro negocio, también en el aspecto digital.