Usualmente, las empresas piensan que los portales e-Commerce compiten contra las tiendas físicas. Sin embargo, hoy en día, los dos canales son complementarios ya que el proceso de compra de los consumidores ha cambiado.
Actualmente, las personas están más conectados que nunca y buscan información online para finalizar la compra. Piensa cuántas veces has buscado información acerca de un producto en Google y has ido a la tienda más cercana a comprarlo.
La empresas deben empezar a plantearse la siguiente pregunta: ¿cómo hacer que mis clientes me encuentren fácilmente, aumentar la conciencia de marca y, por tanto, incrementar mis ventas? La respuesta a esta problemática es el modelo Web-to-Store: las marcas se concentran en aumentar su tráfico online y atraerlos a sus tiendas físicas.
Cómo funciona el modelo Web-to-Store
– Tus clientes están online: Los españoles están ultra conectados, de promedio utilizan 3 dispositivos al día para conectarse a Internet*. Uno de los índices más altos en todo el mundo.
– Tu alcance online es mayor: Capta a tus clientes locales posicionándote en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Dales la información que buscan y ayúdales en el proceso de decisión de compra.
– Tus clientes siguen comprando en la tiendas físicas: Comprómete con tus clientes y atráelos a tu tienda utilizando módulos que aumentan tu tasa de conversión: formulario de contacto, línea directa a su agencia local, módulo de presupuestos, etc. Haz que su experiencia sea placentera.
BLOG: ¿Sabías que más del 50% de los consumidores prefiere seguir comprando en las tiendas físicas? http://t.co/VvobHjoJ5t
— Trazada Marketing (@Trazada) febrero 18, 2015
Fuente: Google Barometer 2014 http://www.consumerbarometer.eu/