Claves para crear estrategias efectivas en dispositivos móviles

2015 fue el año en que el tráfico y consumo de contenidos a través de ordenadores fue superado por el de dispositivos móviles. Desde entonces, esta tendencia ha seguido al alza, por lo que ya no cabe ninguna duda de que tablets y especialmente smartphones son los dispositivos preferidos por los internautas para acceder a cualquier tipo de información. Para que puedas sacarle el máximo rendimiento a dicha tendencia, vamos a darte las claves para crear estrategias efectivas en dispositivos móviles.

Adaptación al mundo móvil

Para empezar, tenemos que adaptar nuestras plataformas online (sitio web, blogs, etc.) a los dispositivos móviles. Se trata de conseguir la mejor experiencia de cliente que nos sea posible y para ello necesitamos espacios ágiles, intuitivos y de fácil navegación. El diseño debe estar adaptado a cada una de las pantallas con las que los usuarios accedan a la información, reducir el tiempo de carga al máximo e incluir menús y categorías de fácil localización en los dispositivos móviles.

Creación de contenidos

Para definir los contenidos más adecuados para dispositivos móviles debemos analizar los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. Los internautas que acceden a Internet a través de smartphones o tablets lo hacen en cualquier situación y momento del día. Por lo general, hacen un mayor número de búsquedas a lo largo del día pero estas suelen tener menos duración que las conexiones que se realizan a través de dispositivos de escritorio. Esto, unido a que el internauta es cada vez más visual, convierten al vídeo de corta duración en el mejor formato para consumir en dispositivos móviles, sin descartar otros como fotografías, infografías, folletos promocionales, etc.

Aplicaciones móviles

La integración de aplicaciones móviles consigue aumentar la interacción de los usuarios con las empresas. Su popularidad sigue en ascenso, gracias a su correcta adaptación a los dispositivos móviles. Las nuevas tecnologías permiten desarrollar y diseñar aplicaciones móviles de manera sencilla, por lo que son accesibles a empresas de pequeño tamaño sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Dispositivos móviles y redes sociales

Más allá de plataformas sociales como WhatsApp y redes sociales de gran aceptación en dispositivos móviles como Facebook, Twitter, etc., se está produciendo un aumento de aplicaciones sociales, creadas de forma nativa para este tipo de dispositivos. Algunas como Instagram, Periscope o Snapchat ya gozan de gran aceptación y popularidad entre los internautas. Habrá que estar atentos para ir descubriendo nuevas aplicaciones que nos permitan interactuar con los usuarios de manera más eficiente, al mismo tiempo que aumentamos la visibilidad y el tráfico web procedente de los dispositivos móviles.

Imagen: Flickr

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *