Cosas que debes evitar para hacer un buen SEO

El SEO es una disciplina que ninguna marca puede pasar por alto dado que le proporciona usuarios que pueden convertirse en clientes. Por eso, se deben conocer al menos algunas de las reglas que impone la optimización de nuestras webs y contenidos en los buscadores. Hoy nos ocuparemos de mencionar y explicar aquellas cosas que debes evitar para hacer un buen SEO.

El contenido duplicado

Una de las claves a la hora de posicionar el contenido para que a Google le guste es que sea único, fresco y de calidad. Pero sobre todo, que sea original, ya que el buscador penaliza severamente los contenidos duplicados, esto es, los plagios. Por tanto, olvida la posibilidad de cortar y pegar contenido de otro sitio web. El buscador tiene constancia además de cuál ha sido publicado en primera instancia y penalizará al segundo.

Error 404

Otro fallo que suelen dar los sitios web y que son muy molestos para los usuarios y por tanto, también malos de cara al SEO, son los errores 404, que suelen suceder cuando una página se mueve o se borra. En su lugar, lo más adecuado sería hacer un redireccionamiento llevando al usuario a una página relacionada o a la home. Así, la experiencia de usuario mejora, haciéndolo también el tiempo en la página y los factores SEO.

Mal diseño web

Este factor se interrelaciona también con las variables que Google tiene en cuenta a la hora de mostrar los contenidos. Por ello, debemos hacer un diseño atractivo y sencillo, que permita al usuario llegar donde quiere en pocos pasos. Esto determinará el mapa del sitio o estructura, que hará también que el buscador entienda la información que se pone a su alcance. Otro factor es la fuente, ya que es clave para que los usuarios lean los textos con comodidad, así que intenta que sea grande y lea perfectamente. Por último, los enlaces internos también son muy importantes, pues además de completar la información que se ofrece al usuario, da fuerza SEO a los distintos apartados de la web.

Página lenta

Una web lenta, cuyas páginas tarden mucho en cargar, es otro factor negativo que debemos evitar. Para ello, hay que hacer modificaciones técnicas y quitar todos aquellos factores que hagan ralentizar el site. Esto ayudará a que el usuario no abandone el lugar, pues los contenidos en Internet se consumen rápidamente. Para analizar la velocidad de carga podéis usar la herramienta PageSpeed Insights, en la que las puntuaciones superiores a 85 serán una buena señal.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *