En ocasiones, las marcas se olvidan la verdadera razón por la que sus estrategias triunfan en Social Media: el engagement. Ese compromiso que se genera entre empresas y consumidores hace de estos canales una gran oportunidad para finalmente vender. Por eso, no debemos olvidar la conversación en redes sociales con los usuarios y contemplar distintos modos de comenzar este proceso en las redes sociales.
– Deja un comentario
La mejor forma de generar conversaciones es ser proactivo e intervenir en los debates que se plantean en torno a los temas que nos atañen. Dar nuestra opinión a preguntas abiertas propuestas por los usuarios o comentar un texto que se ha enlazado en las redes sociales son dos buenas maneras de hacerlo.
– Haz una pregunta
Otra forma de hacerlo es poniéndote en el lugar de quien comienza el debate. Además, muchos de los contenidos que se comparten pueden incitar a que se genere una conversación; tan solo hay que hacer una pregunta o llamada a la acción.
– Genera contenidos controvertidos
Una de las mejores formas de generar comentarios es generar contenidos controvertidos. Esto no significa que resulten polémicos y puedan hacer que los usuarios se enfaden, sino que causen controversia. Para ello, la postura de la marca puede ser neutral.
– Aprovecha los «temas calientes»
Conectar nuestros servicios o productos con un tema de actualidad puede ser una gran oportunidad para hacernos más visibles y generar reacción en nuestros consumidores. Hay que preverlo estratégicamente y monitorizar todas las conversaciones que se puedan generar en torno a la marca.