Factores de posicionamiento en Google+ Local

La página de resultados de búsqueda de Google ha cambiado mucho en los últimos tres años. Cada vez más se hacen presentes entre los primeros puestos de cualquier consulta formas alternativas de presentar la información al usuario a la típica del enlace hacia la web. Para los negocios con establecimientos físicos, contar con una ficha bien cumplimentada en Google+ Local (antiguo Google Places) gana importancia a pasos agigantados debido a esta evolución del buscador que inserta esta información de los mapas de forma relevante en los resultados.

Google+ Local: ‘estar o no estar, esa es la cuestión’

Existen varios factores que Google tiene en cuenta a la hora de decidir qué negocios son los que deben aparecer como respuesta a las consultas de los usuarios. Conocerlos puede ayudar a conseguir más clientes y beneficios para los negocios. A continuación hacemos un repaso a algunos de ellos:

Coincidencia del nombre del negocio con los términos de búsqueda. Cuando el usuario introduce “peluquerías en Madrid” en la caja de texto, será más probable que los negocios que el nombre de su ficha tengan la palabra “peluquería” aparezcan en los resultados que aquellos que se denominen “salón” o simplemente tengan una marca como nombre comercial.

– Haber realizado el proceso de verificación del negocio. Las empresas que tienen verificada la información de la dirección postal mediante el sistema que Google ofrece para ello, suelen aparecer mejor posicionadas que aquellas que no lo han llevado a cabo.

– La información que aparece tanto en la ficha de Google+ Local este completa e incluya fotos. Además los datos que aparezcan en esa ficha, en la web oficial del negocio y los directorios o portales sectoriales donde esté registrada deben coincidir. Si el robot del buscador detecta incongruencias entre diversas fuentes, lo tomará como una señal de baja calidad.

Distancia al lugar desde donde se realiza la búsqueda. Cuanto más cerca se encuentre el usuario del negocio, más probable es que se le muestre en los resultados.

– Contar con opiniones y comentarios de usuarios tanto en Google+ Local como en otros sites de relevancia y autoridad. Además, si estas valoraciones están emitidas por usuarios relacionados con la persona que realiza la búsqueda, la probabilidades de aparecer en sus resultados aumentarán.

Historial del usuario. Con las nuevas funcionalidades de Maps, dependiendo de los gustos e intereses que el usuarios ha mostrado a lo largo del tiempo, el buscador será más proclive a mostrar unos negocios u otros como respuesta a su consulta.

Aunque Google utilice muchos más factores, cuidar al detalle los expuestos hará que la visibilidad de la empresas locales en los resultados de búsqueda aumente.

 

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *