La experiencia omnicanal es clave para llegar al usuario

¿Todavía no sabes qué es una experiencia omnicanal? La línea que separa el mundo físico del mundo online es cada vez más delgada. Poco a poco vemos más establecimientos físicos que incorporan las nuevas tecnologías, para crear experiencia acordes con los hábitos de consumo en la era digital. Tratar de conectar y mantener un equilibrio entre ambos mundos, es uno de los factores clave que te permitirá llegar al usuario de manera eficaz. Es aquí donde entra en juego la experiencia omnicanal, como una necesidad si queremos crear una marca competitiva y capaz de convertirse en referente para los consumidores.

Objetivos de una experiencia omnicanal

Cuando creamos una experiencia omnicanal, estamos consiguiendo facilitar y agilizar los contactos, experiencias y comunicaciones que el usuario mantiene con la marca. Tratamos de ofrecer una experiencia sin fisuras en lo que se denomina Customer Journey. Hablamos del viaje del cliente, desde que contacta por primera vez con la empresa, hasta que conseguimos la conversión y fidelización del cliente.

Es por ello que, eliminar fisuras entre los diferentes dispositivos, plataformas y canales de comunicación, nos lleva a un aumento significativo de la tasa de conversión. Conseguimos mayor eficacia y por tanto, aseguramos el cumplimiento de nuestros objetivos. Básicamente, evitamos la perdida de conversiones al mejorar la experiencia del cliente durante todo el proceso de principio a fin.

Cómo crear una experiencia omnicanal

Crear una experiencia omnicanal, significa analizar numerosos aspectos que nos ayudarán a poner al cliente en el centro de nuestras acciones. Si buscamos ofrecer una experiencia de usuario realmente satisfactoria, debemos identificar las motivaciones, hábitos y preferencias de nuestro target (público objetivo). Analizaremos aspectos que identifiquen necesidades y preocupaciones en las diferentes etapas de un proceso de compra y reforzaremos aquellas en las que detectemos insatisfacciones o un mayor número de abandonos.

En toda experiencia omnicanal, los medios de conexión y navegación son factores a los que tenemos que prestar especial atención. Como hemos dicho, debemos detectar y reconocer los diferentes dispositivos y plataformas que utilizan los consumidores, durante las diferentes etapas en las que conectan y se comunican con la marca.

Ordenadores, tablets, smartphones, sitios web, aplicaciones móviles, redes sociales, etc., son dispositivos y plataformas muy demandadas por el usuario y utilizados de manera indistinta para llevar a cabo todo tipo de procesos relacionados con las marcas. Es aquí donde no se pueden producir fisuras. Permitir el paso de unos a otros de manera fluida, intuitiva y sencilla, es la clave para evitar abandonos y cumplir con nuestros objetivos de conversión. Ahora ya lo sabes, crear una experiencia omnicanal es la clave para llegar al usuario con garantías de éxito.

Imagen: Freepik

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *