A la hora de crear la web corporativa de nuestro negocio en Internet, es necesario determinar claramente los objetivos que pretendemos alcanzar. Dicha plataforma será el escaparate virtual de la marca y el centro de las estrategias para rentabilizar la inversión y aumentar el rendimiento de la empresa. En este artículo te contamos cómo mejorar tu presencia online para aumentar la conversión de tu negocio.
Objetivos de una web corporativa
Es indudable que la web corporativa nos otorga visibilidad, en un medio cada vez más demandado para la búsqueda de información de todo tipo de productos y servicios. Con ello pretendemos generar tráfico hacia los contenidos publicados en el sitio web, lo que podemos considerar como nuestro primer objetivo.
Tras la obtención de un número de visitas óptimo, trataremos de generar confianza entre los usuarios y garantías de ser una empresa profesional y fiable. Esto se consigue gracias a contenidos de calidad que aportan valor, creando incentivos para usuarios recurrentes y aportando seguridad en diversos aspectos como métodos de pago, atención al cliente, servicio post-venta, etc.
De esta forma conseguimos el siguiente objetivo que no es otro que crear una imagen de marca con buena salud y reputación. Y así llegamos a los siguientes objetivos que pueden ser la consecución de nuevos registros al sitio web, generar ventas, fidelizar clientes, etc.
El contenido es vital en la web corporativa
Las estrategias que mayor rendimiento ofrecen a la web corporativa tienen mucho que ver con el marketing de contenidos. Hablar de web corporativa es hablar de imagen de marca y para que esta goce del prestigio que deseamos, tenemos que generar contenidos capaces de captar la atención del usuario.
Las estrategias de contenidos tienen como eje central al usuario o cliente. Conocer sus hábitos de consumo, averiguar cuáles son sus necesidades o escuchar a nuestras comunidades en diferentes medios como las redes sociales, foros, etc., es vital para entender el enfoque correcto de la información que debemos ofrecer en la web corporativa.
Al final, se trata de ofrecer lo que ya hemos comentado anteriormente. La fiabilidad, seguridad, confianza e incluso la cercanía con el cliente son pilares sobre los que deben girar los contenidos de la web corporativa. De este modo, no solo podemos generar tráfico hacia nuestra sección de ventas (tienda física, e-Commerce, etc.), también tenemos las armas necesarias para hacer frente a nuestra competencia directa y situarnos como marca referente dentro de nuestro sector o en un área geográfica determinada.
Imagen Pixabay