Si estas pensado en lanzar tu negocio en Internet, WordPress sigue siendo una apuesta segura de cara a 2020. A día de hoy, sigue siendo el gestor de contenidos más demandado por la mayoría de particulares y profesionales. Con más del 60% del total de plataformas digitales de contenidos, se impone sobre otros CMS de manera rotunda. Las ventajas de WordPress de cara al SEO y su gran versatilidad para diseñar una web con aspecto profesional, son dos de los principales factores que lanzan a este gestor hasta la primera posición. Pero hay mucho más y en este artículo te lo vamos a contar.
Ventajas de WordPress de cara al SEO
En primer lugar, vamos a hablarte de las ventajas de cara al SEO y dónde destaca sobre la competencia. En este sentido, cabe mencionar la estructura y limpieza de su código. Se trata de una de sus principales virtudes y uno de los factores determinantes de cara al posicionamiento de tu sitio web a medio y largo plazo.
WordPress incorpora de manera automática múltiples funcionalidades. Entre ellas, nos encontramos con el envío de pings a plataformas de publicación de contenidos o la creación de etiquetas meta para una correcta interpretación de la información proporcionada en tu sitio web. También podrás utilizar palabras clave y etiquetas organizadas para facilitar el trabajo a los buscadores.
Gracias a factores como la correcta estructuración del código, la regeneración automática de caché o la protección para evitar sobrecargas del servidor, WordPress consigue crear sitios web funcionales, intuitivos y de carga rápida. De cara al SEO, favorecer la navegación a los usuarios es una apuesta segura a la hora de satisfacer a los principales motores de búsqueda como Google.
La seguridad es otro de los factores clave que los buscadores tienen en cuenta, a la hora de posicionar las diferentes plataformas en Internet. El hecho de ser un CMS de código abierto, no es razón para pensar que WordPress no es seguro. Al contrario, gracias a la gran comunidad de desarrolladores que hay detrás, se generan soluciones de manera inmediata en caso de detectar cualquier vulnerabilidad.
Como ya sabemos, los contenidos son el alma de cualquier sitio web particular o comercial. Es de vital importancia saber que estarán a salvo, a pesar de que realices cualquier tipo de modificación en cuestiones de diseño. Se trata de otra de las ventajas de WordPress frente a otros gestores. Al trabajar con capas diferentes, los cambios de apariencia en diseño web no afectarán a los contenidos publicados. Esto te permite realizar las modificaciones necesarias, para adaptarte a las preferencias de navegación y consumo de los internautas.
Imagen: Pixabay