Instagram sigue avanzando para mejorar la presencia de las empresas en la popular red social. En los últimos meses ha presentado Instagram Shopping, con funcionalidades que mejoran la experiencia de compra del usuario, a la vez que facilitan la conversión de aquellos negocios que dispongan de un perfil de empresa en la plataforma. A continuación, te mostramos las ventajas de Instagram Shopping para impulsar tu negocio en Internet.
¿Qué es Instagram Shopping?
Instagram Shopping es un nuevo modelo de publicaciones con el que los negocios pueden añadir etiquetas de productos dentro de las imágenes. De esta forma, el usuario será dirigido al catálogo donde se encuentra un producto en cuestión y a la página web de la marca comercial en cuestión. El anunciante puede elegir el lugar donde insertar las etiquetas dentro de la imagen, del mismo modo sencillo que lo haríamos para el etiquetado de personas.
En un principio, es posible etiquetar hasta cinco productos dentro de una misma imagen. El usuario será dirigido a un catálogo de Instagram que previamente habremos creado. De esta forma, será posible acceder a información sobre el producto, como su descripción, precio, etc. Por último, el botón de comprar dirige al sitio web para hacer posible la conversión final.
Requisitos de Instagram Shopping
En primer lugar, debemos saber que esta nueva herramienta está pensada para negocios online que cuenten con comercio electrónico. Crearemos un perfil de empresa en Instagram y subiremos nuestro catálogo de productos a Facebook. Existe la opción de que dicho catálogo se publique en plataformas asociadas como Shopify o BigCommerce.
Otros requisitos a tener en cuenta son la actualización a la última versión de Instagram o haber publicado al menos 9 contenidos para activar la nueva herramienta. Una vez hemos cumplido con todos los requisitos, contaremos con una nueva plataforma para aumentar la conversión de nuestro negocio en Internet.
Ventajas de Instagram Shopping
Como acabamos de comentar, disponer de una plataforma complementaria para exponer nuestros productos o servicios es ya de por sí una ventaja. Si tenemos en cuenta que los usuarios de Internet prefieren el consumo de contenidos visuales frente a los de texto, Instagram Shopping es ideal para adaptar nuestras publicaciones a los hábitos y preferencias de navegación de los usuarios.
Desde que el usuario descubre un producto o servicio en Instagram Shopping, hasta que accede al comercio electrónico de la marca en cuestión, el proceso es sencillo y fluido. En apenas un par de clicks puede llevarse a cabo una conversión, razón por la que la herramienta es perfecta para los e-Commerces. Sin duda, aquellos negocios que la utilicen dispondrán de importantes ventajas de cara al tráfico web y a la deseada conversión final.
Imagen: Pixabay