Para crear un sitio web de empresa que nos reporte los beneficios deseados, es preciso tener en cuenta numerosos factores que serán clave para su correcta optimización. En la era de la transformación digital, todo gira en torno a la experiencia de usuario por lo que es preciso prestar atención a disciplinas tan diversas como el diseño web, creación de contenidos, usabilidad o aquellos elementos que debemos incorporar para captar la atención del usuario. En este artículo, vamos a darte las claves para crear con éxito tu sitio web de empresa.
La importancia del sitio web de empresa
El sitio web de empresa es nuestro escaparate en el mundo online. Debemos cuidarlo igual que lo hacemos con nuestra tienda física y prestar atención a los detalles para alcanzar la más alta satisfacción del cliente. Ya sea para vender online o para dirigir a usuarios y clientes hacia nuestro establecimiento a pie de calle, es preciso ponernos en su lugar para determinar qué es lo que nos gustaría encontrarnos cuando visitamos un sitio web empresarial.
Diseño y usabilidad
En lo referente al diseño y la usabilidad, son dos factores que inciden directamente en el posicionamiento de nuestro sitio web. Si trabajamos para mejorar el aspecto de nuestra plataforma, su navegación y la velocidad con la que un usuario accede a las diferentes páginas, estamos mejorando la experiencia de usuario y por tanto, los principales buscadores de Internet nos premiarán con mejores posiciones en los resultados de búsqueda.
Plataformas orientadas al SEO
Además del diseño y la usabilidad, existen otros factores que favorecen en gran medida al SEO de un sitio web de empresa. Un gestor de contenidos eficaz, debe incorporar funcionalidades que nos permitan optimizar al máximo los contenidos. Además, deben permitir su correcta adaptación a dispositivos móviles, ya que son las herramientas más utilizadas por los usuarios a la hora de buscar cualquier tipo de información.
Elementos básicos en un sitio web de empresa
Los elementos que debemos incorporar a un sitio web, deben ir orientados a captar la atención del usuario y a proporcionar todo lo que este necesita para alcanzar la conversión. En primer lugar, necesitamos un encabezado llamativo y que se identifique con nuestra marca. Será el primer contacto que el usuario tenga con nuestro sitio web. Sabemos que hoy día, las opiniones y recomendaciones tienen gran peso en la decisión del cliente, por ello es muy conveniente incorporar botones hacia nuestros perfiles en redes sociales.
Necesitamos espacio para añadir nuestros productos o servicios, de tal forma que puedan aportar toda la información necesaria para facilitar la compra, ya sea como comercio online o para invitar al usuario a visitarnos en nuestra tienda física. Una correcta clasificación y categorización de los productos es fundamental para facilitar una correcta navegación por este tipo de contenidos.
Otros apartados importantes dentro de un sitio web de empresa son aquellos donde se muestran los datos de contacto, incluido un mapa para que puedan localizarnos fácilmente. Al mismo tiempo, añadiremos una pestaña donde el usuario pueda encontrar información sobre nuestra marca y sus valores. Debemos mostrar el lado humano de la empresa para aportar cercanía y confianza. En este sentido, disponemos de otro apoyo importante como es el blog corporativo, ya que es el mejor recurso para aportar información de valor para el usuario y mostrarnos al consumidor de una forma más cercana.
Imagen: Pixabay