La transformación digital en 2019, implica seguir avanzando en aquellas tecnologías que permiten mejorar la experiencia de usuario en Internet. La empresa está cada vez más concienciada de la necesidad de afrontar los retos de la transformación digital y durante este año será aún más necesario implementar recursos que satisfagan los hábitos y preferencias de navegación y consumo de la audiencia. La velocidad, la inteligencia artificial, la seguridad y la eficiencia en el análisis de datos serán algunos de los factores que marcarán la transformación digital en 2019. En este artículo, vamos a hablarte de los retos que debes asumir para aprovechar al máximo el potencial de tu negocio en la era digital.
Velocidad y la transformación digital en 2019
Cada vez son más las áreas geográficas que incorporan tecnologías de conexión 5G. Los internautas encuentran cada vez menos dificultades para navegar de forma rápida por las páginas de los sitios web. Esta tendencia, que ya es una realidad en un número elevado de ciudades y poblaciones, nos obliga a ser eficientes con nuestras plataformas en Internet, creando espacios ágiles y adaptados a todos los dispositivos. La velocidad en la era de la transformación digital es vital para evitar abandonos y aumentar con ello la conversión de nuestro negocio.
La seguridad es una prioridad
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la implementación de certificados de seguridad SLL es algo necesario para el posicionamiento de los sitios web en Internet. Al mismo tiempo, es preciso adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en el territorio de la Unión Europea. Ambas cuestiones, van a ser especialmente relevantes en 2019 y debemos prestarles especial atención para aportar seguridad y confianza al usuario, cuando navegue por las plataformas de nuestro negocio.
Aprendizaje e inteligencia artificIal en el Big Data
El análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data) no es ninguna novedad, incluso antes de empezar a hablar de la era digital. En el punto en el que nos encontramos y debido a la fuerte competencia en la mayoría de sectores, es preciso aplicar nuevos recursos para realizar estudios más eficientes. En este sentido, el machine learning (aprendizaje automático) y la inteligencia artifical juegan un papel especialmente relevante. la transformación digital en 2019, nos obliga a implementar dichas tecnologías para crear estrategias mas eficientes que nuestra competencia.
Atención al cliente y los chatbots
En el camino por dar una respuesta rápida a las necesidades de los usuarios, los chatbots integrados en el sitio web, redes sociales, etc., se vuelven cada vez más inteligentes gracias a los avances en la transformación digital, entre los que se encuentra el aprendizaje automático. Existe una mayor satisfacción por parte de los usuarios que son atendidos por este tipo de medios. En 2019, los chatbots darán un paso importante encaminado a ser más eficientes y ofrecer soluciones efectivas, según las necesidades del usuario.
Imagen: Flickr