Las redes sociales evolucionan al mismo tiempo que lo hacen los hábitos y preferencias de consumo de los internautas. Por ello, es necesario reinventarse y crear estrategias de social media adaptadas al momento presente. En este artículo, te hablamos de la necesidad de estar actualizados a través de las novedades en redes sociales que van apareciendo. El objetivo, optimizar las estrategias para seguir manteniendo un rendimiento óptimo de tu negocio online.
Novedades en redes sociales
Contenido de calidad con fecha de caducidad
El contenido y la forma en que mostramos la información, sigue siendo vital para alcanzar el éxito en redes sociales. Por supuesto, debemos mantener la calidad de nuestras publicaciones pero teniendo presente que cada vez es más efímero o pasajero. Es por ello que las redes sociales como Instagram o Snapchat siguen aumentando el número de usuarios, ya que han sabido adaptarse a una generación emergente que poco a poco empieza a dominar las redes sociales.
Facebook en cambio, apuesta por otorgar mayor visibilidad a aquellas páginas de empresa que publiquen con menor frecuencia pero aumenten el valor de los contenidos. En este sentido, se trata de reducir la cantidad de publicaciones que se producen en la red social y aumentar la calidad de la información que reciben los internautas.
Twitter también está implementando novedades. Desde hace tiempo, sabemos que el número de caracteres en las publicaciones se ha duplicado, lo que permite una mejor comprensión a la hora de optar a abrir los enlaces adjuntos. Marcadores para organizar la información relevante o descripciones de imágenes para mejorar la información, son algunas de las funcionalidades que están disponibles en la red social precursora del contenido con fecha de caducidad.
El contenido estrella es el vídeo en directo
Las emisiones de vídeo en directo siguen acumulando adeptos entre los usuarios de las redes sociales. Hace tiempo que el vídeo se convirtió en el contenido de mayor impacto e interacción con las marcas, ahora se impone el live streaming, otra formato que pone de manifiesto el auge de los contenidos efímeros y la necesidad de su implantación en los negocios con presencia en Internet.
Inteligencia artificial y realidad aumentada
Dos de las tecnologías de mayor impacto, implantadas hace ya algunos años, son la intelgencia artificial y la realidad aumentada. Los chatbots para facilitar las comunicaciones entre empresa y cliente son ya una realidad y durante los siguientes años seguirán avanzando para ofrecer una mejor experiencia de usuario.
Por otro lado, la realidad aumentada, contenidos 360º o 3D siguen siendo formatos atractivos para los internautas y su demanda también va en aumento. Aquellas empresas que apliquen estas novedades en redes sociales, seguirán impactando en la audiencia, lo que significa un paso adelante en la optimización de sus estrategias y una mejora en el rendimiento de sus negocios online.
Imagen: Pixabay