La publicidad en redes sociales se ha convertido en parte imprescindible dentro de las estrategias de marketing online orientadas a empresas con presencia en Internet. Sabemos que dichas plataformas son capaces de mejorar muchos aspectos de nuestro negocio, como la visibilidad o el tráfico web pero también la reputación e imagen de nuestra marca en Internet. Entonces, ¿por qué no aprovechar todo su potencial? Podemos ir un paso más lejos, aprovechando la publicidad en redes sociales para alcanzar mayores audiencias. Vamos a mostrarte sus ventajas y como incluirlas dentro de tus estrategias de social media para impulsar aún más tu negocio en redes sociales.
Ventajas de la publicidad en redes sociales
Como ya sabemos las estrategias basadas en publicidad de pago o SEM, ayudan a cualquier negocio a obtener visibilidad y notoriedad en Internet en un breve espacio de tiempo. Las redes sociales no son una excepción y por ello, plataformas populares como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc., han incorporado herramientas para impulsar a los negocios a través de la publicidad.
Con más de 2.500 millones de usuarios registrados en redes sociales, resulta difícil negar su tremendo potencial para cualquier negocio que quiera mejorar su rendimiento. La publicidad en redes sociales permite realizar una correcta segmentación para llegar a nuestras audiencias objetivas. Sus herramientas y funcionalidades permiten crear anuncios enfocados a usuarios en función de su edad, sexo, ubicación y también según sus hábitos y preferencias de navegación y consumo.
La publicidad en redes sociales suele ser muy rentable. El coste compensa teniendo en cuenta el alcance que se puede obtener y también porque la gran mayoría se basan en coste por clic. Además, si trabajamos la calidad de los anuncios podemos hacer que el coste de los pagos se reduzca. Al mismo tiempo, disponemos de portales estadísticos que pueden ayudarnos a optimizar nuestras campañas publicitarias en redes sociales, con el objetivo de mejorar su eficacia y la calidad de los contenidos ofrecidos a los usuarios.
Por últimos, disponemos de una gran diversidad de formatos para mostrar la información de nuestros anuncios. De esta forma, nos adaptamos a las preferencias de consumo de las diferentes audiencias, aumentando las posibilidades de interacción con los contenidos, su viralización, etc. La gran versatilidad de la publicidad en redes sociales es otra de las ventajas que no debemos desaprovechar, a la hora de trabajar en nuestras estrategias de social media.
Social media y la publicidad en RRSS
Como ocurre en la práctica totalidad de áreas o disciplinas que engloban el marketing online, cuando trabajamos la publicidad en redes sociales debemos definir claramente los objetivos a alcanzar. De esta forma, tenemos posibilidades de averiguar cuáles son las audiencias a las que queremos llegar y qué presupuesto destinar a cada una de las redes sociales.
El análisis es clave cuando hablamos de publicidad en redes sociales. Nos permite observar el comportamiento de los usuarios cuando acceden a nuestros contenidos, su relevancia, el índice de conversión obtenido, etc. Resulta imprescindible para optimizar cualquier acción. Gracias a los estudios basados en el comportamiento. Podemos adaptarnos a las nuevas tendencias y evolucionar al mismo tiempo que lo hacen los hábitos y preferencias de navegación y consumo de nuestro público objetivo.
Imagen: Pixabay
Un comentario
Por casualidad he visto este artículo y estoy muy de acuerdo con lo que comentas, pero me gustaría decir que según la red y la empresa, las ganancias no son siempre las esperadas. nosotros hemos aprendido que la estrategia lo es todo cuando inviertes en sem, si no te quedas en el montón de todos los que hacen publicidad, gracias por el artículo!