Las redes sociales siguen introduciendo mejoras en la experiencia de usuario. Instagram no se queda atrás, incorporando funcionalidades que permitirán nuevas formas de navegación a través de su aplicación. Dichas mejoras facilitarán al usuario el acceso a las publicaciones y las harán todavía más atractivas. La posibilidad de incluir música en las stories o la introducción de etiquetas escaneables son algunas de las novedades de Instagram y que muchas empresas ya están empezando a aprovechar para seguir sumando seguidores a las cuentas de marca.
Navegación tipo stories
En su camino por facilitar el acceso a las publicaciones, Instagram propone navegar por la pantalla principal e interactuar de la misma forma que lo hacemos con las stories, pasando de imagen con un solo toque en lugar de tener que hacer scroll infinito en busca de contenido de interés. La idea es que esta funcionalidad se implemente de forma generalizada y permanente en 2019 pero todavía está en fase beta, accediendo a ella a través de la pestaña ‘Explorar’. Teniendo en cuenta el éxito que han tenido las stories de Instagram, es muy posible que tengamos que acostumbrarnos a este nuevo concepto y cambiar las estrategias para mejorar el impacto visual, de cara a la captación de nuevos seguidores.
Música en las stories
Aunque ya se habían hecho pruebas durante el año para introducir archivos de audio en Instagram, recientemente se ha introducido esta opción en las stories, de forma generalizada. La podemos encontrar en la pestaña de añadir etiquetas o pegatinas, cuando nos encontramos dentro de la fotografía que queremos publicar. Este apartado de música, incorpora centenares de canciones con filtros para encontrar la más adecuada en cada momento.
Según lo que queramos transmitir, podemos acceder a filtros según estados de ánimo, además de incorporar otros cómo género, popularidad o simplemente título de canción. Instagram ha tenido en cuenta la brevedad de las stories y por ello permite cortar el trozo de canción que creamos más conveniente para nuestra publicación. Cabe mencionar que, de forma similar, podremos introducir estos archivos de audio en nuestra spublicaciones en formato de vídeo.
Nametags o etiquetas escaneables
Por último, destacamos otra de las novedades de Instagram, que facilitarán el acceso de nuevos usuarios a nuestra cuenta de marca. Se trata de las nametags o etiquetas escaneables, con las que los usuarios podrán acceder a nuestra cuenta de marca de forma mucho más sencilla y atractiva. Esta nueva función de Instagram, nos permite crear una tarjeta de identificación utilizando un fondo de pantalla, emojis o imágenes. Una vez creada, podrá ser compartida en otras plataformas como Whatsapp o Facebook y ser enviadas por correo electrónico. De esta forma, el usuario solo tendrá que escanear la tarjeta para acceder a nuestra cuenta y comenzar a seguirnos.
Imagen: Pixabay