En 2019, las redes sociales seguirán su camino imparable para afianzarse como plataformas preferentes de consumo de contenidos. Los contenidos televisivos ceden terreno para dejar paso a los contenidos online. Las previsiones apuntan a que el tiempo de visualización de ambos llegará a igualarse en el próximo año. Ya que muchos de los contenidos digitales se consumen a través de dichas plataformas, vamos a hablarte de las tendencias en redes sociales que se impondrán en dichas plataformas para crear estrategias eficaces de Social Media en 2019.
Fusión de Internet y televisión
Las smart tv realmente ya no son tendencia, están integradas como productos de consumo común desde hace unos pocos años. Lo que sigue considerándose una tendencia al alza, es la fusión de contenidos televisivos y de Internet gracias a dichos dispositivos. Como hemos comentado, en 2019 se igualarán dichos consumos y de forma indistinta encontraremos contenido de calidad de forma programada o en tiempo real.
Vídeo y redes sociales
El vídeo sigue liderando el consumo de contenidos en redes sociales. Sigue generando mayor interacción que cualquier otro tipo de contenido. Cada vez aportan mayor confianza, credibilidad y cercanía, entre otros muchos aspectos que favorecen a la empresa, en lo referente a la intención de compra o adquisición de productos o servicios.
El auge del directo
También podemos observar que el consumo de vídeo en tiempo real sigue sumando adeptos. Día a día aumenta el interés en redes sociales por descubrir en directo cómo trataban las marcas, nuevos lanzamientos de productos o servicios, eventos donde el usuario puede interactuar, etc. Por ello, es necesario prestar atención a las nuevas funciones que se irán introduciendo en las redes sociales, referentes a la creación de contenidos en directo en 2019.
Sigue liderando Youtube
Redes sociales como Facebook, Instagram, etc., siguen apostando fuerte por los contenidos de vídeo. Tienen claro que los contenidos en tiempo real y de corta duración aumentan las audiencias. Las conocidas “stories”, ya son de uso común entre los internáutas, pero cabe destacar que todavía no alcanzan los niveles de consumo de contenidos en Youtube. Parece que la tendencia se mantendrá, especialmente por el poder de los influencers que siguen aportando información de interés para el usuario, algo que las marcas saben y son conscientes de su poder a la hora de mover a las masas en la plataforma de vídeo por excelencia.
Los chatbots cada vez más inteligentes
La integración de chatbots sigue formando parte de las últimas tendencias en redes sociales. Las tecnologías que los impulsan son cada vez más eficientes, en lo referente a su aprendizaje y a la hora de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades del cliente. El objetivo es conseguir una gran eficiencia, que pueda ser ofrecida las 24 horas del día, los siete días de la semana.