La publicidad digital viene siendo noticia desde hace varios años y es que cada vez más, logra posicionarse como una opción eficaz y efectiva para las empresas. En el pasado 2013, ganó aún más peso afianzando su segunda posición con un share del 21%, tan solo superada por la televisión, según un estudio realizado por IAB Spain.
Esta situación viene de la mano de un descenso general de todas ellas, pero que es menos acusado en el terreno digital, que solo descendió un 0,8%, en comparación con otros como la televisión, la radio o los medios escritos.
En volumen total en la publicidad digital, se invirtieron 878 millones de euros, repartidos de la siguiente manera: 500 para Search en PC, 332 para Display para PC, 27 para Display Mobile y 12 para Search Mobile. Es interesante comparar estas cifras con las de otros países, que están muy por encima de las de España. En países como EEUU, se invirtió 6.244 millones de euros en Search y 5.923 para Display. Por detrás se sitúan países como Alemania, Reino Unido y Francia, con cifras en torno a los 2.000 millones de euros.
Asimismo, las previsiones para el futuro en publicidad digital son las siguientes: Crecimiento moderado entre el 1 y el 3%, previsión de crecimiento del Mobile del 40%, impulso notable del Digital Signage y protagonismo del vídeo, como viene siendo habitual en los últimos tiempos.