Cuánto cuesta la publicidad en Instagram y cómo hacerla efectiva

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Con mil millones de usuarios, tener un perfil abierto en esta red se convierte en el mejor escaparate posible para la promoción de productos o servicios. Y precisamente por ello, la publicidad cobra cada vez más importancia. Estos anuncios atraen a los clientes potenciales con la misma o más efectividad que los medios tradicionales, pero obteniendo un mayor alcance por mucho menos dinero. En Trazada, agencia de marketing digital, te contamos cuánto cuesta la publicidad en Instagram y cómo conseguir que sea efectiva. 

¿Qué es la publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram son esas publicaciones o historias que una empresa paga para promocionar entre otros usuarios. Este tipo de contenido aparece como cualquier otra publicación, pero indicando siempre que se trata de publicidad. Además, pueden incluirse llamadas a la acción para generar tráfico, conversiones o interacción.

Aunque Instagram nació en 2010, no fue hasta 2015, al pasar a formar parte de Facebook, cuando llegaron los anuncios. Primero solo en el feed, y más tarde, concretamente en 2017, también en los stories. En la actualidad, prácticamente ninguna empresa o marca se resiste a promocionar su contenido en esta red social. 

Guía para crear anuncios en Instagram

El primer paso para poder crear anuncios de Instagram es vincular la cuenta a una página de Facebook. Pero hay que tener en cuenta que cada fanpage puede tener vinculada una sola cuenta de Instagram, y esta ha de ser una cuenta de empresa o creador. 

A continuación, repasamos los pasos a seguir para crear una promoción desde Facebook Ads

  • Crear una campaña y elegir los objetivos: el primer paso es elegir entre los distintos objetivos. Por ejemplo: reconocimiento de marca, alcance, tráfico, interacción o reproducciones de vídeo. 
  • Crear el conjunto de anuncios: hay que crear y asignar un nombre al conjunto de anuncios
  • Segmentar: también hay que definir la segmentación. Elegir a qué personas vamos a mostrar  los anuncios es una de las partes más importantes. Se puede segmentar, por ejemplo, por lugar, sexo y edad, o por intereses. 
  • Establecer la puja: es el momento de definir el presupuesto diario y por cuánto tiempo queremos que la campaña esté activa. Si se quiere que el anuncio se muestre unos días y horas determinados, hay que escoger el presupuesto del conjunto total, en vez del presupuesto diario.
  • Configurar el anuncio: hay que elegir entre los diferentes tipos de anuncios (imagen, vídeo, carrusel, historias, presentación y colección), crear un texto atractivo y añadir una llamada a la acción. 

Cuánto cuesta la publicidad en Instagram

Una de las grandes ventajas de los anuncios en Instagram es que la publicidad resulta bastante económica. Hacer anuncios en esta red social no requiere de un gran presupuesto. Tú decides cuánto invertir, por lo que puedes empezar por pujas bajas e ir modificándolas si es necesario. 

El precio del coste por clic dependerá de distintos factores como el sector, el tipo de producto que vendes, el objetivo que has definido, la segmentación o el tipo de anuncio. Todo ello influirá de una forma u otra en cómo se comporte el usuario con el anuncio y, por tanto, en su precio. 

Claves para mejorar los anuncios en Instagram

Crear anuncios en Instagram parece sencillo, pero hay muchos aspectos a tener en cuenta si se quieren aumentar las conversiones. 

  1. Analiza a la audiencia: es imprescindible conocer a tu cliente potencial, , sus intereses, hábitos o datos demográficos. Cuanto más sepas sobre tu público objetivo, mejor optimizados estarán tus anuncios.
  2. Muestra la personalidad de tu marca: sea lo que sea lo que se publique, debe dejar ver la filosofía de la marca y mostrar su personalidad. 
  3. Crea textos persuasivos: en Instagram el tiempo de visualización de los anuncios es más pequeño, por lo que deben ser persuasivos y llamar la atención. Una recomendación es comenzar los textos con una frase llamativa, una pregunta o cualquier otra cosa capaz de sorprender. También se debe utilizar un lenguaje cercano, usar emoticonos y añadir una llamada a la acción al final. 
  4. No utilices el botón de promocionar: aunque se pueden crear anuncios directamente desde Instagram, lo mejor es hacerlo desde Facebook Ads. Las opciones de segmentación y puja son mucho más amplias, y los resultados mucho mejores. 
  5. Mide: es necesario revisar el rendimiento de los anuncios, ver las métricas y analizar qué se debe cambiar para mejorar el rendimiento. 

Beneficios de la publicidad en Instagram

  • Bajo coste: como ya hemos dicho, hacer una campaña de publicidad en redes no se necesita contar con un excesivo presupuesto. Puedes iniciar una campaña con muy poco dinero, algo imposible en los medios tradicionales. 
  • Aumenta la visibilidad: la publicidad podrá mostrarse en el feed, en los stories o en la sección explorar. Los anuncios de Instagram permiten llegar a un gran público de personas. Son una buena estrategia para potenciar la visibilidad de nuevos productos, promociones, o nuevas características de algún servicio concreto. 
  • Anuncios no intrusivos: los anuncios de Instagram aparecen como parte del contenido que ve el usuario en la red social, por lo que no son intrusivos para ellos y no le supondrán un malestar con la marca o empresa. 
  • Mejoran la reputación: Instagram Ads ayuda a crear branding y mejorar la reputación de marca. Estas campañas pueden llegar rápidamente a públicos determinados que desconocían la empresa y a los que puede interesar.

 
Ahora  ya sabes cuánto cuesta la publicidad en Instagram y que anunciarse en esta red es una de las mejores decisiones del momento si quieres llegar a más público y aumentar tus ventas.  En Trazada, agencia de marketing online,  podemos ayudarte a crear las mejores estrategias publicitarias digitales para tu negocio. Nuestro equipo se encargará de crear la campaña desde cero y optimizarla para conseguir los mejores resultados. Contacta con nosotros si quieres más información y  haz crecer tu negocio a través de la publicidad online.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *