El contenido de vídeo sigue avanzando para afianzarse en la primera posición, en lo que se refiere a las preferencias de consumo de información, ocio y entretenimiento de los internautas. Una gran mayoría prefiere visualizar contenido dinámico en medios populares como redes sociales, antes que leer una noticia en un sitio web o blog. En este sentido, la creación de vídeos en Facebook es una apuesta segura para aquellos negocios online que deseen captar la atención del usuario y aumentar la tasa de conversión.
Opciones de vídeos en Facebook
El vídeo es un formato que permite adaptarse a las necesidades en cada momento. No importa si tu objetivo es darte a conocer, mostrar los valores de tu marca, atraer clientes hacia tu web, conseguir nuevos suscriptores o realizar una venta, ya que podrás definir tus objetivos una vez optas a las diferentes opciones de vídeos en Facebook. Como ejemplo, cuando eliges el vídeo como el formato de anuncio para tu próxima campaña, la red social te permite enfocarlo a “tráfico” o a “conversiones”. De esta forma, la creación del vídeo se ajustará a tus intereses y obtendrás una mejora sustancial en la tasa de conversión.
Creando vídeos con el editor de Facebook
Actualmente disponemos de diversas maneras para crear un vídeo y subirlo a la red social Facebook, independientemente del tipo de dispositivo al que vaya dirigido nuestro anuncio. Esto ya no es necesario, ya que Facebook dispone de su propio editor para crear pases de diapositivas con imágenes o vídeos en los que podemos incluir subtítulos para personas discapacitadas o aquellas que prefieren visualizar un vídeo sin escucharlo.
Call to Actión en vídeos de Facebook
Facebook permite la integración de llamadas a la acción (call to action) en sus vídeos. De esta forma, el usuario podrás visualizar en la parte inferior una invitación a acceder a contenido complementario, mientras este reproduce el anuncio de vídeo. De nuevo nos encontramos con una opción eficaz para aumentar la tasa de conversión de nuestro negocio online.
Viralización de vídeos con Facebook
A día de hoy, Facebook sigue siendo la red social más popular para los internautas. La interacción que se consigue en los contenidos (likes, comentarios, etc.), aumenta de forma exponencial cuando un anuncio se muestra en formato de vídeo. Del mismo modo, el poder de viralización de los contenidos en Facebook, también aumenta considerablemente con dicho formato audiovisual y esto es algo que acaba traduciéndose de nuevo en una mejora de la conversión.