Web evolutiva, el nuevo concepto lanzado por QDQ media
aaa2

Web evolutiva, el nuevo concepto lanzado por QDQ media

Categorías: Marketing digital

 

El mundo digital es sinónimo de transformación constante, haciendo de la adaptación y evolución un requisito imprescindible para la supervivencia de las empresas. Con la vista puesta en este objetivo nuestros compañeros de QDQ media lanzan un nuevo producto, ‘Web Step’, una solución web que utiliza las tecnologías más punteras, como los test A/B, los mapas de calor y la inteligencia de datos, para mejorar los ratios de conversión. Se trata de un concepto revolucionario cuyo principal objetivo es la optimización, consiguiendo así la mejor experiencia de usuario y mejorar el posicionamiento en Internet.

Gracias a la utilización de tecnología de última generación, ‘Web Step’ consigue almacenar los datos sobre la navegación de los clientes y potenciales clientes para adaptar el diseño a sus necesidades y preferencias.

¿Qué técnicas emplea la ‘Web Step’?

-Mapas de calor: se trata de una técnica de analítica web que nos permite saber qué áreas de nuestra web son más vistas por los usuarios. Hay tres tipos de mapas: scroll, click y movimiento de ratón.

-Test A/B: Es un proceso de medición de 2 elementos de una web para saber cual convierte mejor. El método que se utiliza es analizar los comportamientos sobre los elementos de distintas páginas (contacto, ver mapa, formularios…) y se comparan los resultados para la selección del mejor diseño web.

Estas dos tecnologías, combinadas con la información aportada por el Big Data, hacen de la web evolutiva la mejor opción, ya que permite: almacenar el conocimiento sobre navegación; interpretar los indicadores y métricas de la web; analizar y comparar distintos comportamientos del usuario; adaptar su diseño para cubrir las necesidades del consumidor e incrementar los ratios de conversión.

Por lo tanto, es el propio comportamiento de los usuarios, analizado durante un período de tiempo específico, el que nos indica cómo modificar el diseño para optimizar al máximo el rendimiento de nuestra página.

Web Step’ está basada en una interfaz dinámica y coherente para todos los dispositivos. El contenido visual cobra importancia por encima del textual. Esto permite atraer la atención sobre los botones call to action y click to call en la home de la web.

Beneficios de la ‘Web Step’

-Eficacia: al tomar decisiones objetivas basadas en la experiencia se mejora el retorno de la inversión.
-Optimización constante: la web evoluciona de forma continua, mejorando constantemente la situación de los elementos de conversión y facilitando el tránsito por su espacio. Así se consigue una mejor experiencia para el cliente.
-Resultados medibles: Se cuantifican las búsquedas de la población y del comportamiento de los usuarios y obtenemos información medible que nos permite encontrar nuevas vías que conduzcan al éxito.
-Un extra para el posicionamiento: la web step tiene como uno de sus principales objetivos la usabilidad y la facilidad de navegación para los usuarios, ambos recompensados por los buscadores de búsqueda, especialmente Google.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn6Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>