A vueltas con el ratio de conversión en ecommerce
aaa2

A vueltas con el ratio de conversión en ecommerce

En los negocios online es vital conocer los datos de nuestras acciones para tener más o menos controlado el proceso de venta. De ahí que el ratio de conversión (o porcentaje de conversión, que mide ventas/suscripciones entre visitas) sea crucial para determinar los esfuerzos que invertiremos en lograr clientes. En e-commerce se ha hablado mucho de este tipo de cifras, sin llegar a determinar con claridad cuál es el promedio para este área en España, ni aportarse datos a nivel global.

No obstante, se han manejado datos que no siempre son reflejo de la realidad y que pueden separar al dueño de un negocio online del día a día real en este tipo de entornos. Generalmente, se dice que los ratios de conversión medios en negocios online rondan números entre el 1% y el 3%. Además de que por un lado, nunca se citan estudios realizados en España -casi siempre procedentes de EEUU-, estos datos varían mucho dependiendo del sector y el tipo de producto, competencia, precios y demás. La realidad norteamericana es diferente, ya que las circunstancias tanto técnicas como culturales son también otras.

Basándonos en datos recogidos por el blog Blobic relativos a 53 negocios españoles de e-commerce y orientados al cliente final, los expertos concluyen que los ratios de conversión oscilan entre los 0,09% y 3,73%, siendo la media de un 0,76%. Otro dato relevante es que tan solo el 20% de los negocios estudiados superan el ratio de conversión del 1%, que se podría considerar aceptable, ya que de 100 visitas, lograríamos 1 venta. En cuanto a los comercios que logran más de un 2%, tan solo son el 5,6%.

Estos datos no pueden considerarse válidos para todo el país, ya que se trata de una muestra pequeña, pero sí reflejan algunos casos que resultan interesantes. Para evaluar correctamente el ratio de conversión debemos, además, valorar el tipo de sector, el volumen de la competencia, el precio, las fuentes de tráfico utilizadas y la gestión de este tema o el tipo de producto.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn14Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>