Las ventajas de la publicidad en redes sociales
aaa2

Las ventajas de la publicidad en redes sociales

Categorías: Social Media

La publicidad en redes sociales ha irrumpido como un modelo beneficioso para las empresas, debido a varias características que la hacen útil a la hora de llegar a los clientes, además de la gestión que se puede hacer en tiempo real y ampliar así aún más sus efectos. Hoy veremos una a una cuáles son estas ventajas y cómo pueden las empresas sacarle el mayor partido.

En primer lugar y quizás la mejor de todas las ventajas es la segmentación. Esta hace que se pueda llegar a los consumidores que conforman el target de la marca. Las redes sociales por su naturaleza tienen una gran cantidad de datos de sus usuarios (edad, sexo, idioma, datos demográficos, intereses y comportamientos de cada uno de los miembros), por lo que las compañías pueden lanzar sus anuncios sabiendo a qué tipo de usuarios va a llegar y pueden así maxificar el efecto de los mismos, controlando estas variables.

En segundo lugar, otra de las características de este tipo de publicidad que convence a las compañías es la flexibilidad y el ahorro de costes que esto supone. En la mayor parte de las redes sociales, se puede controlar el gasto que hacemos cada día, pudiendo elegir qué presupuesto queremos gastar, cuándo y teniendo la posibilidad de interrumpir el proceso si así nos parece oportuno. Esto supone un avance respecto a las campañas de publicidad convencional y hace que empresas de todo tipo, además, puedan invertir en ello.

El contacto en el momento de la captación con el cliente y la fidelización del mismo son dos nuevas aportaciones que nos puede ofrecer este tipo de publicidad. Las redes sociales, al ser plataformas donde se permite la interacción directa con el usuario, suponen una posibilidad de atención al cliente en tiempo real y esto puede hacer que un consumidor se decante por su producto o servicio. Asimismo, la posibilidad de hacer que este usuario vuelva a recurrir a esta marca se multiplica, ya que esta recibiendo un servicio a medida que funciona bien.

Por ejemplo, la publicidad en Instagram se ve como una alternativa a los anuncios de televisión, ya que mediante los formatos de vídeo de treinta segundos, pueden alcanzar un mayor impacto con una inversión mucho más pequeña. Asimismo, Facebook supone sobre todo para las pequeñas y medianas empresas un canal ideal para su promoción, ya que pueden partir también de una inversión pequeña y adaptada en cada momento a sus necesidades.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn36Share on Google+2

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>