Ventajas del marketing digital frente al tradicional
aaa2

Ventajas del marketing digital frente al tradicional

Categorías: Marketing digital

Los hábitos y preferencias de consumo se han transformado notablemente a lo largo de los últimos años, con la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas al mundo de internet. La empresa necesita adaptarse a la era digital para captar al usuario online y seguir siendo competitiva dentro de su sector. En poco tiempo, aquellas empresas que no hayan dado el paso hacia la transformación digital estarán en clara desventaja y verán como el rendimiento de sus negocios desciende progresivamente. Para que lo entiendas mejor, vamos a mostrarte las ventajas que ofrece el marketing digital frente al tradicional, de cara a la captación de clientes y el desarrollo de tu marca comercial.

Visibilidad de tu negocio

En primer lugar, queremos hacer mención a la gran visibilidad que ofrece el mundo de Internet para los negocios online. No existen límites a la hora de crear estrategias que nos permitan alcanzar una gran audiencia, consiguiendo generar tráfico hacia nuestro sitio web y generando amplias posibilidades de fidelizar clientes potenciales. No solo se trata de llevar a cabo acciones promocionales, el marketing digital nos permite desarrollar estrategias de contenidos para posicionar nuestra marca a través de diferentes palabras clave de forma estable y duradera.

Inversión en marketing digital

La inversión necesaria en marketing digital es considerablemente inferior al marketing tradicional, si tenemos en cuenta el gran alcance que nos proporciona el mundo de Internet y que el sitio web, una vez creado, es un escaparate online que funcionara las 24 horas del día y estará visible para todo aquel que acceda a búsquedas relacionadas con nuestro sector. Esto es inviable en el marketing tradicional, donde medios como la prensa, televisión, radio, etc., necesitan de una inversión periódica para obtener resultados óptimos.

Resultados visibles y análisis objetivo

Dentro del marketing digital, cualquier estrategia que llevemos a cabo es medible y podemos analizar todo tipo de datos, incluso en tiempo real. La información que nos proporciona es capaz de ofrecernos las claves para adaptarnos a los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. Esto es tremendamente positivo para realizar las modificaciones que sean precisas, en busca de la mejora en la experiencia de cliente y la generación de un tráfico objetivo, afín a los intereses de nuestro negocio.

Imagen de marca

El marketing digital nos permite utilizar herramientas para mejorar nuestra imagen de marca. En este apartado se incluyen los contenidos de calidad de nuestro sitio web, la atención al cliente personalizada, la utilización de redes sociales para acercarnos al consumidor de forma directa y cercana, etc. Mientras que el marketing tradicional nos ofrece recursos limitados, el marketing digital nos abre las puerta a recursos inagotables para construir una imagen de marca profesional, capaz de crear comunidad, fidelizar clientes y prescriptores que nos ayuden a hacer crecer nuestro negocio a través de Internet.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on LinkedIn28Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *