Compras online: uno de cada cuatro españoles ya lo hace
aaa2

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra online

Categorías: Marketing digital

El mundo online está cambiando los hábitos de los consumidores y por eso, la realidad de los negocios es cada vez también más digital. Concretamente, uno de cada cuatro hogares españoles (exactamente el 24,7%) ya hizo una compra de gran consumo en Internet en el año 2014, según el informe ‘eCommerce en Gran Consumo 2015′ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. El canal alcanza así una cuota de mercado del 1,2%.

Además de esta realidad en España, el documento cifra el crecimiento general de este segmento en un 28% durante el año pasado, lo que es una cifra bastante notable. Los resultados proceden de un análisis de los hábitos de compra de 100.000 hogares en 10 de los mayores países para el comercio electrónico. A la cabeza de todos ellos, Corea del Sur, Reino Unido y Francia son los países con mayor cuota de mercado en este sentido.

Otro aspecto que trata es cómo se comportan los clientes de este tipo de negocios. De hecho, es otra variable por la que las tiendas digitales son ventajosas. Según los datos manejados por el estudio, se gasta entre un 2 ó 3 más cuando la compra es online, además de que los usuarios son en mayor medida fieles al establecimiento.

No obstante, estas cifras son algo más bajas en España respecto a otros países. Concretamente, en conjunto, los españoles hacen la compra online dos veces al año, mientras otros hogares, como los británicos o franceses, la hacen un 13.6 y 8.4 veces al año. Asimismo, el gasto español es de media de unos 44 euros, cuando en Francia es de 63.

Por último, el informe estima que las compras de gran consumo pueden alcanzar los 130.000 millones de dólares en el mundo en 2025 y suponer un 30% del mercado coreano, o un 10% en Francia o Reino Unido.

Previsiones para 2015

A pesar de que el gran consumo en el entorno digital tiene ya un hueco en la realidad española, 2014 no fue un gran año en conjunto. Según las estimaciones de Kantar Worldpanel parece que esta situación se revertirá para el presente año, pues la situación lo permite, si bien se van a mantener hábitos responsables que harán que la reactivación sea limitada.

Por otro lado, aumenta, según el informe, la predisposición a probar y cambiar de marca si el negocio al que ha llegado no ofrece lo que busca. Por eso, es muy importante que los negocios estén bien abastecidos y hagan de la variedad y el buen hacer sus mayores ventajas. Otra de las características del mercado es la concentración del mercado desde el punto de vista de la distribución y la dependencia de los productos frescos, cuya venta ha bajado mucho desde el inicio de la crisis.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn21Share on Google+0

Sobre el autor:

Equipo Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>