Una navidad muy conectada, ¿cómo facilitar el proceso de compra de tus clientes?
aaa2

Una navidad muy conectada, ¿cómo facilitar el proceso de compra de tus clientes?

Se aproxima la época de navidad, las fiestas, la compra de regalos, celebraciones de Año Nuevo, Día de Reyes, etc., lo cual necesita de una buena organización por parte de las marcas y empresas para poder satisfacer los deseos de los clientes.

El proceso de compra ha cambiado los últimos años gracias a la tecnología e internet. Nuevos comportamientos a la hora de comprar han surgido, una de las tendencias que se va consolidando cada día más es el ROPO (Research Online – Purchase Offline).

Hoy en día, una de las problemáticas a las que están confrontadas las empresas es la armonización efectiva de los diferentes canales de distribución tanto offline como online. Ya no se trata de preocuparse de si el cliente compra en tienda física o vía e-commerce, sino de darle la oportunidad de comprar por el canal que le venga mejor y así satisfacer sus necesidades. Un cliente seguramente verá un producto disponible en e-commerce, pero querrá ir a comprarlo a la tienda local más cercana. Al final del día, lo que se trata es de mejorar la experiencia del usuario y exceder las expectativas de cada cliente.

Una de las herramientas que te permitirán crear una estrategia multicanal y digitalizar tus puntos de venta es la plataforma web a tienda BRIDGE.

 

Beneficios para el consumidor:

- Fácil acceso a los puntos de venta local – Calcula itinerarios, lista de tiendas cercanas.

- Publica contenido al día, horarios de apertura y número de teléfono – Mejora la experiencia del proceso de compra.

- Cupones, promociones locales – Cada punto de venta es especial, personaliza tus puntos de venta locales según las necesidades de tus clientes.

 

Beneficios para tu empresa:

- Aumento de tu tráfico SEO local – Aumenta tu visibilidad local online.

- Convierte a tus visitantes en clientes – Módulos de generación de leads.

- Gestión de datos locales – Analiza los datos de tu puntos de venta local.

 

Un ejemplo de ello en nuestro país es Pimkie España, que ha adoptado una estrategia multicanal utilizando dicha plataforma Web to Store BRIDGE.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn22Share on Google+2

Sobre el autor:

Andrea Huezo

Leadformance International Marketing Coordinator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>