Un tercio de los hogares españoles tiene televisión con internet
aaa2

Un tercio de los hogares españoles tiene televisión con conexión a la red

La empresa de investigación Gfk ha realizado una encuesta a nivel nacional para conocer cómo las familias españolas ven la televisión y cuántas de ellas lo hacen al tiempo que navegan por la red. Las conclusiones se han recogido en un estudio titulado “Mercado y consumidor digital, la vida en multipantalla”.

En el trabajo realizado por la consultora se pone en evidencia que más de un tercio de los hogares en España cuentan con un televisor conectado a lnternet, ya sea directamente o a través de otros aparatos como ordenadores, consolas de juegos, sticks USB, tablets e incluso teléfonos inteligentes.

Según las estimaciones de Gfk, durante el año 2013 se venderán en España alrededor de 19 millones de dispositivos. De éstos, alrededor de 2,7 millones serán Smart Tvs mientras que el resto de las ventas corresponderán a otros aparatos conectables. En los próximos cinco años, la cifra total de estos artilugios se espera que llegue a los 100 millones de unidades. Además, se vaticina que en el próximo lustro se seguirá produciendo la convivencia de las cuatro pantallas (televisión, videoconsolas, tabletas y teléfonos con acceso a Internet) en el salón de los hogares españoles.

A pesar de que la penetración de los televisores y otros aparatos conectados en nuestros país es elevada, la gran mayoría de los usuarios confiesan que no lo suelen utilizar para realizar compras online. De los entrevistados, un 70% utiliza la conexión a Internet en el salón realizando búsquedas para obtener información sobre los productos que desea adquirir frente a un 6,4% que aseguraron haber usado este canal para comprar pero tan sólo un 2% de los consumidores declaró no realizar ningún tipo de investigación antes de completar una compra.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>