Un estudio relaciona opiniones de clientes y conversión
aaa2

Un estudio relaciona opiniones de clientes y conversión

Cada vez más, los usuarios acceden a información sobre diferentes empresas en la web y al tiempo, opinan y ofrecen información acerca de aquellos servicios utilizados o productos comprados. Esos datos se están convirtiendo en un potente motivo de decisión de compra para los usuarios y así lo demuestra un estudio llevado a cabo en el sector hotelero, que relaciona los comentarios de los clientes directamente con la conversión.

La investigación, llevada a cabo por la herramienta de reputación hotelera TrustYou, analizó el comportamiento de 503 clientes que fueron expuestos a elegir entre diversos precios y opiniones ficticios. Estas opiniones en la realidad se reproducen en webs externas, comentarios en redes sociales y mensajes de otro tipo en diferentes plataformas.

Se concluyó que a igual de condiciones en los precios, los viajeros eligen aquellos hoteles más valorados en 3,9 veces más que los hoteles menos valorados. Además, si los precios están ajustados en función de la valoración del hotel, el consumidor tiende a elegir aquellos hoteles más caros pero con mejores opiniones. Además, al preguntar directamente al usuario, el 76% de ellos confesó que podría pagar más por un hotel que haya recibido comentarios positivos antes que por otro más barato pero con peor nota.

Opiniones de clientes y el ROI

Extrapolando estos datos, podríamos determinar que las opiniones de otros consumidores en la Red afectan directamente a los ratios de conversión de las empresas, en este caso hoteles. Se sabe que otros factores como el boca-oreja o la opinión de familiares son muy importantes también para que los usuarios se decidan por una u otra marca. No obstante, en el estudio de TrustYou coloca en un 69% de los casos la opinión de otros usuarios en Internet como el primer factor a la hora de decidir una compra.

Esta tendencia, que además se potenciará cada vez más en el futuro ya que las plataformas de opiniones online son cada vez más frecuentes, influye no solo en la conversión de las empresas sino en la estrategia de precios que deben seguir, ya que son dos factores que, como hemos visto, se relacionan directamente.

Las conclusiones de este estudio ya han sido adelantadas por otros en el pasado, como el informe de la plataforma de análisis Sas, que determinó que las características más importantes a la hora de elegir hotel eran el precio y los comentarios de otros clientes. Por todo ello, las empresas no deben olvidar que esa información es también una fuente vital para mejorar sus servicios y poder posicionarse como una empresa de referencia para los usuarios que los utilizan y por tanto, también para futuros clientes.

QDQ opiniones

Un ejemplo aparte es el de la agencia de marketing online QDQ media, que en su segundo white paper ‘365 ideas (digitales) para impulsar tu negocio en un año’, como recoge en uno de sus post Infoautnomos.com, recopila las opiniones de los expertos de QDQ en marketing digital.

Con una clara orientación a las pymes, este libro blanco muestra toda una serie de buenas prácticas y recomendaciones a llevar a cabo por estos pequeños negocios en su trabajo diario. A la publicación de QDQ media, totalmente gratuita, no se le escapa detalle en temas sobre desarrollo web, SEO, publicidad digital, e-mail marketing, analítica web, redes sociales, reputación online o marketing multilocal.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn4Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>