Twitter y televisión, un matrimonio bien avenido
aaa2

Twitter y televisión, un matrimonio bien avenido

Los grandes grupos de comunicación han intentado en varias ocasiones que los espectadores de televisión pudieran participar activamente en las emisiones. Finalmente, la popularización de Twitter ha conseguido que los programas de televisión pasen de verse de forma pasiva en el salón de casa a que sean comentados por la audiencia de forma global en directo.

Según Nielsen, uno de cada tres usuarios de Twitter utiliza esta red social de forma habitual para compartir con sus seguidores las opiniones sobre aquello que ve en la televisión. Esta tendencia es global y llega hasta el extremo que las menciones a un determinado programa en la red de microblogging son utilizadas como un indicador más al calcular los datos de audiencia.

En Twitter saben que su alianza con las televisiones es clave para rentabilizar la plataforma. Por ello, parte de los esfuerzos de la compañía se centran en desarrollar nuevas características que las cadenas puedan aprovechar para conectar con las audiencias. Así, no sólo se ofrecen guías específicas para que los responsables de programación sepan cómo estimular a los espectadores para que opinen en Twitter sobre los espacios televisivos si no que en los últimos meses han anunciado nuevas maneras en las que relacionar la pequeña pantalla con la red social.

“Amplify” es un proyecto en fase beta puesto en marcha con la colaboración de varios grupos de comunicación en Estados Unidos que utiliza clips de vídeo como herramienta de promoción en Twitter. Así, cuando un tuit incluya un vídeo sobre noticias o deportes éste puede ir precedido de un pequeño clip en el que se promocione una película o un programa de televisión como en este ejemplo en la cuenta oficial de la NBA.

Otra de las novedades recientemente presentadas por Twitter da la posibilidad a los anunciantes a realizar un seguimiento de los usuarios de la red social que hayan visionado los anuncios emitidos en televisión. El sistema detecta de forma automática en que momentos aparece el spot y lo relaciona con los usuarios que momentos antes han comentado sobre el programa en cuyo intermedio se emitió la publicidad. De esta manera, el equipo de marketing de la marca puede detectar de forma más sencilla el sentimiento de la audiencia hacia el anuncio.

Es probable que en los próximos meses conozcamos nuevas estrategias que vinculen la compañía de Dick Costolo con la televisión pues ambos medios parecen complementarse muy bien.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>