Twitter tiene que pedir disculpas por publicar falsos tweets
aaa2

Twitter tiene que pedir disculpas por publicar falsos tweets

Utilizar sin su consentimiento a usuarios reales de un servicio para promocionar alguna de sus características no siempre es aceptado de buen grado por aquellos cuya imagen aparece sin haber sido consultados.

En Twitter comprobaron recientemente como los usuarios se toman muy en serio sus derechos de imagen a raíz de un artículo publicado en el blog corporativo en el que se anunciaba un nuevo servicio publicitario que ofrece la plataforma de microblogging. Para ilustrar el funcionamiento de un producto en el que los anunciantes pueden dirigir sus campañas a usuarios que están tuiteando sobre un programa de televisión en concreto, Twitter incluía una imagen en la que se podían ver nombres y fotografías de perfil de usuarios reales como si hubieran publicado tweets válidos para el ejemplo cuando en realidad no lo habían hecho.

Los usuarios cuyo perfil se usó para mostrar esos falsos tweets no tenían conocimiento del hecho y se mostraron realmente disgustados al ser notificados por distintos medios. Tanto @Neil_Gottlieb, @WilliamMazeo como @subhash_tewari mostraron su indignación porque sus cuentas de Twitter hubieran sido utilizadas con fines publicitarios cuando ni siquiera habían hecho los comentarios que se les atribuían.

El revuelo causado por este caso, provocó que la compañía tuviera que pedir disculpas de forma pública a los usuarios y modificara el artículo origen de la polémica, en el que ahora se puede leer que cometieron un error al simular mensajes que estas tres personas nunca habían emitido para ilustrar su nuevo producto publicitario.

 

Fuente de la imagen: Jennie

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>