Twitter permite gestionar los anuncios desde apps de terceros
aaa2

Twitter permite gestionar los anuncios desde apps de terceros

Los responsables de la compañía de microblogging siguen apostando por un modelo de negocio en el que los usuarios no tengan que pagar por el uso de Twitter y que sea la publicidad la que financie toda la plataforma. En su camino para rentabilizar el servicio, son varios los productos que los anunciantes tienen a su disposición para poder llegar a los usuarios pero hasta el momento toda la gestión de las campañas era bastante simple y obligaba a un control manual de la misma.

Con el objetivo de que los anunciantes puedan obtener un mayor rendimiento de la inversión realizada en campañas en esta red social, hace unas semanas se ponía en marcha “Twitter adds API”. En periodo de prueba, esta interfaz de programación de aplicaciones permitirá a terceras partes desarrollar software destinado a gestionar de una manera más eficaz las campañas de anuncios en Twitter.

Las principales ventajas de utilizar apps de terceros para gestionar los anuncios en Twitter se basan en poder segmentar de forma más precisa los mensajes publicados para un tipo de público concreto y que esto pueda hacerse automáticamente y no de forma manual como hasta ahora.

En una primera fase, el servicio se ha puesto en marcha con cinco partners escogidos por Twitter: Adobe, Hootsuite, Salesforce, SHIF y TBG Digital que ya han comenzado a ofrecer la posibilidad de probar este nuevo servicio a algunos de sus clientes y así refinar el producto antes de que se abra al público general. Desde Twitter anuncian que los interesados en tener acceso a esta interfaz para el desarrollo de aplicaciones de publicidad pueden cumplimentar la solicitud para participar en el programa.

Con esta nueva API diseñada exclusivamente para los anunciantes, Twitter espera aumentar de manera importante sus ingresos por publicidad al igual que Facebook lo hizo cuando en 2011 lanzó un producto similar.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>