Tráfico web para pymes: Más allá del posicionamiento
aaa2

Tráfico web para pymes: Más allá del posicionamiento

Categorías: Marketing digital

El posicionamiento, enfocado a aumentar el tráfico web y la visibilidad de las pymes, es una labor que requiere mucha paciencia. Si hemos dado los pasos correctos a nivel SEO, los objetivos se alcanzarán a medio y largo plazo. Es por ello que debemos ir más allá, ser proactivos y crear estrategias eficaces para captar clientes mientras que el sitio web se posiciona. En este artículo te mostramos las alternativas que tenemos al alcance para sacarle partido a nuestro negocio online desde el minuto cero.

Difusión en redes sociales

Las redes sociales pueden convertirse en el mejor escaparate para aquellas pymes que sepan interpretar correctamente estas plataformas. A pesar de su carácter social y de no haber sido concebidas en principio para hacer publicidad, los usuarios de dichas redes buscan constantemente contenido informativo sobre todo tipo de marcas comerciales. Si aprovechamos esta oportunidad y ofrecemos contenido útil y de calidad, tendremos en nuestra mano ganarnos la confianza de dichos usuarios y conseguir indirectamente que se interesen por nuestros productos y servicios.

De igual forma, las redes sociales han acabado por implementar la publicidad para páginas con carácter comercial. En casos como el de Facebook, dicha publicidad aumenta considerablemente el alcance y es muy efectiva si creamos estrategias de marketing adecuadas.

Creación de eventos

La creación de eventos es una fórmula eficaz que nos acerca a las personas. Incluimos en este apartado charlas, congresos, conferencias, demostraciones de productos, etc., que se pueden promocionar y difundir vía online o a través de publicidad a pie de calle. Es una buena manera de acercarnos a nuestro público objetivo y llegar a clientes en nuestra área de acción más inmediata. Este primer contacto físico es especialmente eficaz y valioso para la pequeña y mediana empresa, que de esta forma pueden darse a conocer en un área geográfica concreta y ofrecer los servicios de la plataforma online para aumentar el tráfico web.

Publicidad en Google Adwords

Retomando las estrategias basadas en SEM o publicidad de pago, no podemos olvidarnos de Google y su efectiva herramienta para aparecer en los primeros resultados de su motor de búsqueda.  Google Adwords, además de ser efectivo para aumentar el tráfico web y conseguir clientes, dispone de múltiples opciones para personalizar las campañas. La herramienta permite configurar en todo momento el presupuesto que deseamos destinar a nuestra publicidad, podemos crear campañas basadas en palabras claves o grupos de palabras, etc. A todo ello hay que añadir un completo seguimiento que nos permite averiguar qué estrategias son más efectivas y cuales debemos descartar.

En definitiva, todas estas estrategias van más allá del posicionamiento orgánico de nuestra web y permite a las pymes llegar a su público objetivo de forma rápida y eficaz. De esta forma, estamos complementando dicho posicionamiento  con estrategias que aumentan la visibilidad y el tráfico web a corto plazo y sin necesidad de realizar una gran inversión. Esto significa poder competir e igualarse en cuanto a visibilidad con grandes empresas que destinan grandes presupuestos para crear estrategias de marketing.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn5Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>