¿Tienen las pequeñas empresas mejores resultados en redes sociales?
aaa2

¿Tienen las pequeñas empresas mejores resultados en redes sociales?

En las publicaciones especializadas en marketing y publicidad en Internet vemos frecuentemente ejemplos de nuevas campañas de grandes compañías que usan las redes sociales para llegar a sus clientes. Estas corporaciones cuentan con los recursos suficientes para poder desarrollar acciones sorprendentes con grandes montajes en estaciones de tren, calles de las principales ciudades del mundo e, incluso, en medio del océano. Todo para intentar generar en los consumidores una relación de fidelidad con sus marcas preferidas.

Aprovechar lo que se tiene al alcance

Si hacemos un repaso de los casos de éxito que muchos de los expertos en Social Media Marketing exponen de forma frecuente, encontraremos cómo las experiencias que realmente han sido positivas y realmente han proporcionado beneficios económicos son las de negocios de reducido tamaño que han aprovechado las oportunidades de promoción que les ofrecen las redes sociales.

Las pequeñas empresas no pueden contar con los mejores creativos publicitarios, ni gastar una gran cantidad de dinero en acciones promocionales. Sin embargo, en muchos casos los resultados que obtienen mediante su presencia en redes sociales son mucho mejores que los de las grandes multinacionales.

A falta de recursos, las empresas pequeñas y los comercios locales utilizan su imaginación y las herramientas que tienen a su alcance para fidelizar a sus clientes y darse a conocer a nuevos consumidores gracias a Internet y las redes sociales. Las pymes cuentan con una gran ventaja en cuanto a generar una relación con el cliente se refiere gracias a su cercanía con ellos, y eso es fundamental a la hora de conseguir el éxito en las plataformas sociales.

Para las pequeñas empresas que se esfuerzan en atender a sus clientes y proporcionarle un buen servicio, son los mismos clientes satisfechos los que funcionan como altavoz de la empresa, recomendando sus servicios y dando difusión a sus mensajes, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en ello. Así, proporcionalmente, los negocios de menor tamaño obtienen una rentabilidad mayor de cualquier tipo de acción que lleven a cabo en redes sociales que las grandes corporaciones que tienen que aprender de nuevo como tratar al consumidor de tú a tú y escuchar las necesidades de sus clientes.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn11Share on Google+4

Sobre el autor:

administrador

One Comment

Leave a comment
  • Por supuesto que si!

    El Social Media, internet y la voz y voto del cliente han hecho que cambien las cosas, y se acorten las diferencias.

    El buen gusto, la imaginación, la creatividad, la sencillez, la cercanía, la originalidad, etc etc no están relacionados directamente con el presupuesto de las firmas, con lo cuál todo el mundo que las desarrolle las tiene a su alcance.

    Como ya decíamos nosotros en un post nuestro hace tiempo: “En Social Media el pez grande ya no se come al chico necesariamente”

    Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>