Algunas tendencias tecnológicas para 2016
aaa2

Algunas tendencias tecnológicas para 2016

Categorías: Marketing digital

El Marketing Online tiene en la tecnología un aliado en el que pone su confianza para ajustar y proveer a las marcas de los servicios más punteros. Dado que la innovación es un punto importante a la hora de definir las estrategias del futuro, hoy repasaremos algunas tendencias tecnológicas para 2016.

 

Tendencias tecnológicas en auge

Una de ellas es la realidad virtual, que las marcas pueden aplicar de forma innovadora para hacer acciones llamativas. El año pasado Samsung lanzó mercado sus gafas Gear VR y para 2016, se esperan los productos de otras marcas como Oculos Rift, Sony y HTC y Valve.

Por otro lado, el tema del pago en eCommerce es otra de las claves que durante mucho tiempo ha marcado la realidad de los negocios en Internet. El objetivo es olvidar el pago en metálico o con tarjeta de crédito y poder utilizar pasarelas de pago seguro como por ejemplo las utilizadas en Japón gracias a la tecnología NF. Apple, Google o Samsung están desarrollando su propio sistema.

 

El smartphone como protagonista

Otra realidad que todavía no se implantará, pero que se trabajará en su desarrollo será la llegada del 5G, que multiplicará por mil el ancho de banda que los dispositivos móviles podrán disfrutar. Ericsson, Huawei y el resto de fabricantes seguirán participando en congresos transnacionales para que en el futuro los usuarios de todo el mundo puedan aprovecharse de la estandarización y generalización de estos sistemas.

El móvil seguirá siendo sin duda protagonista de las innovaciones más importantes en el sector de la tecnología, ya que ha ganado terreno de forma muy plausible al PC. De hecho, esa razón de ser la tiene el lanzamiento del sistema operativo de Windows 10 lanzado el pasado julio, que tiene como fin el hacer que los usuarios puedan disfrutar de todas las funcionalidades del ordenador en su móvil. Aunque su utilización todavía es del 3%, se espera que prospere o sea adoptada por otras compañías informáticas.

En relación con el tema anterior, se avanza también en la definición de las pantallas y en reducir su curvatura, pues ahora que muchas acciones en Internet se realizan con el móvil, los usuarios se centran también en ver los contenidos con la mejor calidad posible. Así, durante 2016 se confirmará la apuesta por el 4K y su generalización –con el abaratamiento de los equipos- y se caminará hacia el 8K.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn17Share on Google+1

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>