Tendencias en Social Media para 2017
aaa2

Tendencias en Social Media para 2017

Las plataformas sociales de Internet se han convertido en el mejor escaparate para las comunicaciones entre marca y cliente, así como para generar tráfico hacia los contenidos publicados en los sitios web comerciales. Para crear estrategias efectivas en dichos medios, tenemos que adaptarnos a las necesidades de los usuarios e implantar las tecnologías adecuadas que nos permitan alcanzar nuestros objetivos. En este artículo te mostramos las tendencias en Social Media que debes tener en cuenta en 2017.

Comunicaciones en directo

Los internautas habituados a las redes sociales consumen todo tipo de contenidos relacionados con las marcas comerciales. La necesidad de estar al día de las últimas novedades ha permitido que las comunicaciones en directo hayan tenido un rotundo éxito.

Para ello, el formato más demandado, consumido y viral de los últimos tiempos es el vídeo. De esta forma, los vídeos en directo son perfectos para aumentar el tráfico y conversión en plataformas como Youtube, Facebook Live, etc., ya que la tendencia es que este tipo de contenidos sean cada vez más consumidos de cara a los próximos años.

Mensajería instantánea

Si el uso de las redes sociales se ha convertido en algo cotidiano para la mayoría de los internautas, las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger, etc., han llegado a superar en número a redes populares como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

La mensajería instantánea en estos medios puede ser el aliado perfecto para las estrategias de Social Media de las marcas comerciales, si creamos las estrategias adecuadas de cara al usuario. Esto es así, no solo por el volumen de tráfico que pueden generar, también porque el consumidor demanda comunicaciones mucho más cercanas por parte de las marcas. En este sentido, plataformas como WhatsApp o Messenger, son ideales para tal propósito.

Chatbots

Los chatbots son programas diseñados para mantener conversaciones con los usuarios de forma inteligente y ya están preparados para que las empresas los implementen en sus redes sociales. De esta forma, cuando un usuario de Facebook, Twitter, etc., desee hacer una consulta o resolver un problema, los chatbots podrán hacer frente a dichas peticiones de manera eficaz. Para ello, un chatbot efectivo tiene que estar dotado de la tecnología que le permita aprender de las comunicaciones que mantiene con los usuarios, hasta que la experiencia entre marca y cliente sea plenamente positiva.

Realidad aumentada

Para terminar, no podemos dejar de hablar de la realidad aumentada y del interés que ha suscitado entre los internautas habituales a las redes sociales. Esta clara tendencia asegura que muy pronto veremos, junto al también demandado contenido de vídeo en directo, contenidos basados en la realidad aumentada circulando por dichas redes. La viralización de dichos contenidos está asegurada, por lo que es muy posible que en 2017 haya que prestarle atención y plantearse la incorporación de dicha tecnología, dentro de las estrategias de Social Media.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn7Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>